SINCERA

María Galiana reveló lo que era un secreto a voces sobre el final de "Cuéntame"

La actriz interpreta a la abuela Herminia.
sábado, 30 de abril de 2022 · 06:15

María Galiana es considerada "la abuela de España", esto gracias a su papel en "Cuéntame" como la querida Herminia. Empezó cuando tenía 67 años y ahora tiene 87. En realidad ella era docente, hasta que alguien le insistió para que hiciera una película, aunque más que nada en este país se la reconoce por su papel de la abuela de los Alcántara.

María Galiana está desde los inicios de "Cuéntame"

Justamente, ahora que se habla de que "Cuéntame" estaría a punto de darle un cierre final a la historia después de 20 años, María Galiana se proclama al respecto desmintiéndolo completamente: "Y digo yo, ¿esas publicaciones dónde tienen las fuentes de información? porque a nosotros no nos han dicho nada, es decir, que la productora Ganga me imagino que estará en negociaciones. Vamos sí lo sé, eso es lo normal, porque es lo que siempre se hace en esta época. Y después a nosotros nos avisan para que empecemos a trabajar en septiembre".

Por otro lado, María Galiana también se refirió a la disminución de la audiencia de "Cuéntame", aunque asegura que eso no es un impedimento para seguir porque aquellos números bajos acompañan a toda la televisión en general. La actriz comentó que nunca se imaginó en 2001 a que pudieran llegar tan lejos pero en cuanto al éxito de la historia dijo: "Ser el reflejo de lo que es una familia española a lo largo de una serie de años, en este caso desde 1968 hasta 1994. Todo el mundo se ha visto reflejado en la serie, y desde luego hemos hecho muy feliz a la gente".

María Galiana nunca imaginó el éxito de "Cuéntame".

Somos una serie que representa a las cosas que pasan en las familias normales españolas, con la historia de la familia Alcántara, el matrimonio, sus hijos con sus problemas o la abuela como siempre haciendo lo posible porque haya una paz, una tranquilidad y una relación.

En en el presente se comenta mucho que este podría ser el momento ideal para darle un cierre definitivo a "Cuéntame", en este punto, María Galiana asume que hay muchas razones para hacerlo aunque aquella decisión será exclusiva de los productores: "Hay que acordar hasta cuando se va a llegar. Lo que si tienen que saber los espectadores con bastante antelación es el anuncio de que sea la última temporada y cuando se terminará la serie. Hay que preparar antes al público, porque puede ser corto, de algo más de un millón de espectadores".

María Galiana también expresó sus deseos, como del resto del público, de que Ricardo Gómez pueda sumarse a una última película o a un último episodio que se hiciera de "Cuéntame": "Sería un auténtico broche de oro que recuperasen a Ricardo Gómez, aunque fuera para el último capítulo o la última temporada. Él empezó con siete años y es el niño de la serie, y sobre todo es el que la está contando como el narrador de la historia, es muy natural que él la termine",

María Galiana es reconocida como "La abuela de España".

Además, confesó que "Cuéntame" para ella es un lugar muy feliz y que nunca se ha planteado dar un paso al costado: "Nunca me he planteado dejar ‘Cuéntame’. Primero porque estoy encantada y me lo paso muy bien haciéndolo. Y segundo porque no he tenido el más mínimo roce. En ningún momento me he venido mosqueada del rodaje, al contrario, me tratan divinamente y han tenido conmigo mucha consideración".