DELICIOSO

Paparajotes, el paso a paso de un postre ideal que no puede faltar nunca

Una opción ideal para miles de personas.
sábado, 30 de abril de 2022 · 05:00

Ni niños ni adultos se pueden resistir a probar los maravillosos paparajotes, una opción ideal y con ingredientes básicos que se transformó en un típico postre murciano.  A diferencia de otras opciones culinarias, este plato cuenta con ingredientes básicos, saludables y a bajo precio. 

Este emblema de la repostería de la ciudad de Murcia, tiene a favor su sencillez y su fácil elaboración que degusta los paladares de millones de personas. El inmenso sabor de los paparajotes logró conquistar las cocinas de todo el país, con un ingrediente básico: el limón y la hoja propia del limonero.

paparajotes
Los paparajotes de Murcia son un delicia que no pueden faltar en tu mesa.

Ingredientes para preparar paparajotes

Hojas de limonero (de ser posible, que tengan un tono verde claro)

500 g de harina de trigo de todo uso

400 ml de leche entera

Ralladura de limón verde (lima) o limón

12 g de levadura química en polvo (1 sobre)

200 g de azúcar

3 huevos camperos

Una pizca de sal (unos 3 gramos)

Canela en polvo

Para la fritura: Aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol

Pasos a seguir: 

Para comenzar esta receta de los paparajotes, se cascarán los tres huevos en un bol, para batirlos hasta que se mezclen por completo. Luego, hay que añadirle una pizca de sal e incluir la ralladura de limón, la levadura química y la leche entera, para darle más sabor a la mezcla.

paparajotes

Mientras se bate la mezcla, agregamos la harina poco a poco, para evitar que se formen grupos en la masa. La mezcla debe encontrarse en un término medio, ni espesa, ni demasiado líquida. El siguiente paso es lavar y secar la hoja de limonero para incluirla en la masa.

paparajotes

En una sartén caliente, colocamos aceite de oliva virgen extra para poder freír. Una vez que el aceite esté a la temperatura adecuada, se añade los paparajotes y tras algunos segundos de cocción, hay que darlos vuelta hasta que queden dorados por ambos lados.

Para darle más sabor, mezclamos un poco de azúcar y un poco de canela para espolvorear los paparajotes. De esta manera, quedan completamente deliciosos e increíblemente esponjosos. ¡A disfrutar! 

Más de