VEGETARIANOS

La receta de las patatas asadas rellenas de boloñesa de lentejas para un almuerzo saludable

Este plato aporta nutrientes y es muy consistente.
viernes, 8 de abril de 2022 · 06:00

Amamos las patatas en todas sus formas y versiones, pueden ser una de las fuentes de hidratos de carbono más elementales de un plato si sabemos combinarlas. En este caso, preparamos una receta de patatas asadas rellenas de boloñesa de lentejas, ideal si eres vegetariano o vegano y con el comodín de las legumbres, que son una de las fuentes de nutrientes más saludables.

Ingredientes

400 g de lentejas cocidas 

5-6 patatas medianas

2 tazas de pulpa de tomate, passata o tomate triturado

1 cebolla 

3 dientes de ajo

1 rama de apio 

1/2 pimiento rojo 

2 zanahorias

300 g champiñones frescos

1 yogur natural o de soja/coco 

2 ramas de perejil fresco

Sal, pimienta negra y laurel al gusto

Preparación

Lo primero que haremos en esta preparación de patatas asadas rellenas de boloñesa de lentejas será lavar y secar bien las patatas, cortarlas a la mitad, de modo que queden parejas y no demasiado gruesas.

Les hacemos unos cortes leves en forma de cruz con un cuchillo y las ponemos con la piel para abajo en un bol apto para microondas con un hilo de aceite de oliva, sal y pimienta. Esparcimos unas gotas de agua para que no se sequen en exceso.

Cubrimos con film transparente y llevamos al microondas por 15 minutos a 800W. Lo vamos programando de 5 en 5 para ver que no se pasen.

Por otro lado, preparamos la boloñesa calentando tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen en una cazuela.

Añadimos el laurel y después la cebolla, el ajo, el apio, la zanahoria y el pimiento finamente picados. Rehogamos muy bien hasta que ablanden.

Incorporamos entonces los champiñones picados finos y seguimos rehogando. Tras unos 4-5 minutos, incorporamos las lentejas cocidas, la pulpa de tomate y una taza y media de agua o caldo de vegetales bien caliente.

Dejamos a fuego fuerte durante cinco minutos y bajamos después para que la boloñesa se concentre.

Por último, servimos nuestras patatas asadas rellenas de boloñesa de lentejas con un toque de yogur natural y perejil por encima.