No falta tanto

El deseo de Manuel Díaz “El Cordobés” que solo su padre, Manuel Benítez, puede cumplir

El día más especial de los toreros estaría a punto de llegar.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 05:15

A mediados del pasado mes de marzo, Manuel Díaz "El Cordobés" recibía una de las noticias más importantes e impactantes que esperó durante muchos años: su padre, Manuel Benítez, se pronunció por primera vez respecto a un posible acercamiento. El progenitor de Alba Díaz lleva más de tres décadas luchando por ser reconocido como hijo legítimo del torero más destacado de las décadas del 60 y 70.

"Todo llega. Desde aquí le mando un saludo también, con mucho cariño, hombre. ¡Cómo no! pero bueno, poquito a poco" con estas palabras Manuel Benítez, -después de recuperarse de dos operaciones de corazón a las que fue sometido el pasado mes de febrero-, quiso dejar en claro que está totalmente dispuesto a intentar recuperar el tiempo perdido con su heredero, aunque eso sí, es consciente de que se demoró demasiado.

Manuel Benítez Manuel Díaz El Cordobés
Manuel Benítez y Manuel Díaz "El Cordobés" podrían poner el cierre definitivo a sus años de discordia.

De hecho, el exmarido de Vicky Martín Berrocal desveló en el programa "Lazos de sangre" un sentimiento que, tal vez, pondría a tambalear esa reconciliación tan esperada por el mundo taurino y, por supuesto, por el mundo del corazón: "Yo vivo ahora el presente y el futuro que es muy bonito lo que viene, tengo que ser padre mucho tiempo, estar al lado de mis hijos", el presentador ya no quiere sufrir todo aquello que vivió durante su niñez, por eso, lo deja todo en manos del destino.

El balón está en su tejado.

Aseguró Manuel Díaz "El Cordobés" para no descartar ninguna posibilidad. Respecto a esto, hace tan solo unas pocas horas expresó un deseo que mantiene desde hace mucho tiempo a través de su cuenta oficial de Instagram, el cual, aparentemente, solo sería posible si interviene su progenitor, Manuel Benítez: "Qué poco necesito", escribió junto a una fotografía donde se lo puede apreciar haciendo lo que más ama: torear.

Manuel Díaz El Cordobés
El anhelo de Manuel Díaz "El Cordobés". Fuente: (Instagram).

En esta misma línea, cabe destacar que el diestro dejó al descubierto en el programa de RTVE su lado más vulnerable al confesar una charla privada que mantuvo con su hermano donde manifiesta sus ganas de volver a las plazas de las toros de la mano de Manuel Benítez: "Hablé con mi hermano Julio y le dije: 'Oye que el bicho está aquí otra vez, que el genio dice que vuelve a torear. ¿Por qué no toreamos los tres juntos?, ¿sería bonito no?' Que ya él dejase de torear con sus dos hijos al lado, uno a la izquierda y el otro a la derecha. Eso sería genial".