Sabroso

Aneto, la receta irresistible que no puede faltar en tu mesa familiar

Una opción ideal para probar.
martes, 10 de mayo de 2022 · 06:30

A diferencia de otros platos, el aneto se convirtió en uno de los más elegidos por adultos y niños, debido a su exquisito sabor. Lo que muchos no sabían es que esta receta, se elabora con pechuga de pollo, jamón y queso. 

Como todas las frituras, el aneto es una receta ideal para compartir en porciones, que se puede complementar con una guarnición de salsa castellana. A diferencia de otras opciones gastronómicas, se puede guardar en el congelador y freír. 

Ingredientes: 

-Pechuga de pollo (sin filetear) 2
-Jamón serrano 4 lonchas
-Queso Edam o cualquier queso cremoso, 4 lonchas gruesas
Huevos (para empanar) 2
-Pan rallado abundante para empanar
-Sal y pimienta al gusto
-Aceite de oliva virgen extra para freír los anetos

Pasos a seguir: 

Para comenzar esta receta, hay que cortar las pechugas y después abrirlas como si fueran un libro, para poder rellenarlas con jamón cremoso o queso abundante. Una vez finalizado este paso, se pasan las pechugas por huevo batido y pan rallado. 

Durante 15 minutos, se dejan reposar las pechugas en la nevera para fiar el empanado y evitar que se abran cuando se friten. Luego, se coloca abundante aceite de oliva virgen extra. 

Para continuar con esta receta del aneto,  procedemos a fritar los filetes de pollo y luego escurrirlos en un papel de cocina, para retirar el exceso de aceite y luego emplatamos. Listo, ¡a disfrutar!

Más de