Hay dudas

Chanel se vale de una singular estrategia para enaltecer el gran legado de Lola Flores

"La Faraona" mantendría su opinión al respecto.
martes, 10 de mayo de 2022 · 06:00

Esta es la semana más importante de una de las competencias musicales más famosas de Europa; la sexagésimo sexta edición del Festival de la Canción de Eurovisión comenzará este martes 10 de mayo y se extenderá hasta el domingo 14 en Turín, Italia. Los seguidores ya tienen a sus favoritos y por supuesto, Chanel es una de las protagonistas de este grupo. Elección que, tal vez, traer a la memoria a Lola Flores.

Solo basta con recordar la intervención de la bailaora en el programa "La Clave" presentado por José Luis Balbín y emitido por La 2 donde estableció qué se necesitaba para que un representante español gane el concurso televisivo: "Yo porque no mando en este país, pero a mí me gustaría nada más que por hacer la prueba que mandaran a una que cantara una canción española a Eurovisión. Verás como no quedaban en la cola. Una intérprete y una canción de España, una canción de nosotros, como cantan las mexicanas los mexicanos y como cantan los tangos los argentinos".

Lola Flores
Lola Flores jamás temió expresar aquello que pensaba. Fuente: (Foto de archivo).

Si bien, la intérprete de "SloMo" no se caracteriza justamente por cantar sevillanas ni flamenco sí quedó claro que es una de las mejores representantes que pudo haber tenido en el país en esta edición, además, con su flamante vestido en la Opening Ceremony hizo un guiño a la cantante de "El lerelé" que no pasó desapercibido por nadie.

Esa bata de cola kilométrica roja que llevaba trasladaba a todo el mundo la imagen de España; entre Rosalía y Lola Flores, ahí teníamos la estética.

Chanel
El atuendo de Chanel lleva el sello Lola Flores. Fuente: (Instagram).

Aseguraba una de las reporteras durante los primeros ensayos en el Pala Alpitour. Cabe destacar que se trata de un vestido exclusivo del diseñador Raúl Amor que, para muchos comentaristas del festival, fue también un guiño dedicado a María Isabel, la joven que salió victoriosa en Eurovisión Junior en 2004.

Chanel
El traje de Palomo Spain que Chanel lució lleva 50 mil cristales cosidos a mano. Fuente: (Instagram).

El reconocido modisto Palomo Spain tuvo mucho que ver uno de los "looks" elegidos por Chanel donde también se podrá apreciar una gran influencia de Lola Flores, la gran Rocío Dúrcal o la mismísima Isabel Pantoja: "Sí hay una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados".