Amigos y rivales

Jesús Mariñas, Rocío Jurado y Julio Iglesias, el lazo que los unía sale a la luz

El periodista falleció a la edad de 79 años y se llevó más de un secreto a la tumba.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:46

El día de ayer, 10 de mayo, será una fecha inolvidable para todos los periodistas de la prensa rosa; a la edad de 79 años falleció uno de los mayores exponentes y referentes del periodismo del corazón: Jesús Mariñas. El que fuera amigo de Rocío Jurado y Julio Iglesias llevaba varias semanas hospitalizado debido a serias complicaciones causadas por el tratamiento al que debió exponerse para hacerle frente a una de sus peores batallas: un cáncer de vejiga.

Jesús Mariñas
Las personas cercanas a Jesús Mariñas lo recuerdan como una de las personas más generosas del mundo del periodismo. Fuente: (Foto de archivo).

El comunicador tuvo la gran capacidad de generar amor y rencor en partes iguales en aquellos personajes del panorama nacional que parecían intocables. Jesús Mariñas tenía una sola premisa en la vida que le sirvió para andar por el camino del bien y del mal y, por supuesto, salir ileso: "Solo quiero que me quiera la gente que yo quiero. Los demás me importan nada", confesó Paloma Barrientos en el portal La Razón.

Fiel a sus convicciones publicó en el año 2021 "Jesús por Mariñas. Memorias desde el corazón", el libro autobiográfico en el que página a página y línea a línea desvelaba sus experiencias con las figuras más destacadas del país. Sin embargo, las que más impacto generaron entre los lectores fueron aquellas en las que Rocío Jurado y Julio Iglesias eran los protagonistas, pues eran dos de sus grandes y mejores amigos.

Jesús Mariñas Rocío Jurado
En su material literario Jesús Mariñas desveló que Rocío Jurado tenía ciertas contradicciones en el amor. Fuente: (Foto de archivo).

De hecho, en más de una oportunidad y sin temor a las consecuencias aseguró que "Rocío Jurado y Julio Iglesias arrastraron desde sus inicios una gran rivalidad que preferían ocultarla ya que eran conscientes de que ninguno podía con el otro". Ayer en el día de su partida desde el programa "Ya es mediodía" confesaron el verdadero lazo que Jesús Mariñas mantuvo con la intérprete de "Algo se me fue contigo", incluso, cuando él arremetía en su contra.

"A mi cuñada le dolía lo que escribía de ella porque le quería", aseguró Rosa Benito, lo cierto es que a pesar de todo la cantante tomaba el teléfono para recriminarle al periodista sus dichos y todo terminaba de la mejor manera, tanto Rocío Jurado como el resto de sus amigos sabían que su corazón era enorme, pero el amor por la profesión era aún más grande que cualquier otro sentimiento.

Jesús Mariñas Julio Iglesias
Durante muchos años Jesús Mariñas viajó con Julio Iglesias en su avión privado. Fuente: (Foto de archivo).

Por su profesionalismo fue que la amistad con Julio Iglesias llegó a su fin; de acuerdo a los colaboradores del magacín de Telecinco, el exmarido de Isabel Preysler se ofendió sobremanera cuando Jesús Mariñas hablaba de sus hijos, al parecer, ese era el único límite que tenía prohibido cruzar. Cabe destacar que jamás trascendió si entre los famosos existió un reencuentro o no, aparentemente, se transformó en una historia con un final abierto.