Inolvidable

La discreta amistad que Jesús Mariñas sostuvo con el Rey Juan Carlos

Paloma Barrientos recuerda esta época dorada del periodista.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 09:59

El pasado martes, falleció Jesús Mariñas a sus 79 años debido al cáncer que padecía. Una pérdida que muchos lamentan, especialmente sus compañeros de profesión. Paloma Barrientos ha hecho un repaso por los grandes momentos del periodista, entre los que destacó las tardes que pasó con el Rey Juan Carlos.

Jesús Mariñas falleció a los 79 años el pasado 10 de mayo.

No fue precisamente el comunicador quien desveló sus conversaciones con el Monarca Emérito, pero, cuando se supo, no dudó en hablar solo un poco al respecto. El pasado año, concedió una entrevista en la que se sinceró sobre lo que fueron esos momentos que compartió con el padre de Felipe VI.

Jesús Mariñas habló con Paloma Barrientos para "Vanitatis" y relató cómo eran esos encuentros con el Rey Juan Carlos cuando un coche del Palacio de Zarzuela pasaba por él. 

Le relataba lo que se cocía, pero siempre desde un punto de vista estrictamente sincero y nada adulador. No arreglábamos el mundo, ni siquiera España. De su vida privada y sus amantes nunca hablamos. Quería estar informado.

Además de estar atento a lo que sucedía, el Rey Juan Carlos también intercambiaba corbatas con Jesús Mariñas a través de Sabino Fernández Campo. Una relación que no se pudo repetir con el Rey Felipe, pues no tenían la misma afinidad. 

Paloma Barrientos recordó la discreta amistad que mantuvo Jesús Mariñas con el Rey Juan Carlos.

Es precisamente todo lo que recuerda la escritora de "Vanitatis" sobre el que fuera amigos de muchas estrellas. Esa desconocida amistad de la que se atrevió a hablar, pero también recordó cómo el colaborador televisivo destapó en su época las mejores exclusivas, la noticia siempre llegaba a él y su pasión por la comunicación perduró incluso hasta los últimos momentos de su vida, cuando escribía su crónica social.