POLÉMICA

Pilar Eyre confiesa la verdad sobre el matrimonio entre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía

La periodista desveló una información que jamás se supo.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 03:45

Desde hace años, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía permanecen alejados sentimentalmente, por lo que la separación física y la distancia no afectan en absoluto a su matrimonio. Una vez más, Pilar Eyre opinó respecto a una de las parejas más conflictivas y destapó una verdadera polémica.

Aunque se conoce muy bien que entre ellos existe un gran distanciamiento, en la actualidad, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía intentan mostrar una relación cordial por su heredero, el Rey Felipe. Más allá de sus trucos, Pilar Eyre no puede olvidar las polémicas en las que estuvo envuelto el matrimonio más escandaloso de Zarzuela. 

En su columna semanal de "Lecturas", la periodista especializada en realeza confirmó que el monarca "jamás quiso contraer matrimonio con Doña Sofía", porque se encontraba profundamente enamorado de Olghina, su primer amor adolescente que lo dejó completamente encantado. 

Rey Juan Carlos Reina Sofía
La boda se llevó a cabo el 14 de mayo de 1962, en Atenas.

Antes de dar el "sí, quiero" en el altar con la madre del Rey Felipe, Olghina le preguntó al rey emérito si estaba enamorado y él lanzó una fuerte declaración: “¿Qué dices? Claro que no, me obliga mi padre, hay que tener hijos para continuar la dinastía. Ni siquiera sabía si me tenía que casar con Irene o Sofía”. 

Rey Juan Carlos
El padre del Rey Juan Carlos estaba en contra de la relación de su hijo con Olghina. 

El padre de la Infanta Cristina sentía una gran debilidad por Olghina, quien le confesó años después que tenían una hija juntos, pero que no lo había dicho "para no comprometer su boda con Sofía". Como era de esperar, esta confesión quebró para siempre su vínculo amoroso. Con el correr de los meses, el monarca quedó flechado con Sara Montiel y la princesa italiana, María Gabriela de Saboya.

Días antes de contraer matrimonio, el Rey Juan Carlos le envió una declaración de amor a la princesa italiana María Gabriela de Saboya donde le expresaba todo lo que sentía: “No la quiero. Si tú me dices ven, lo dejo todo. Piénsalo, por favor”. Al recibir la respuesta de su amante, el padre del Rey Emérito leyó el mensaje y lo rompió, para que su hijo se casara finalmente con la Reina Sofía

Rey Juan Carlos Reina Sofía
Los primeros pasos del romance más polémico de Zarzuela. 

Por su parte, la madre del Rey Felipe tampoco quería dar el "sí, quiero" con el padre de sus hijos. En aquel entonces, estaba profundamente encantada del duque de Kent, el primo de la Reina de Inglaterra. Lamentablemente, no logró conquistar el corazón de su enamorado y, por este motivo, tuvo que pasar por el altar con el emérito.