En simples pasos

Huevos rotos con gulas al ajillo, la receta más sencilla y adaptable para cualquier ocasión

Los elementos más nobles de la gastronomía se encuentran en este plato.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 05:15

A la hora de idear una entrada o plato principal, los huevos con patatas son la combinación más elegida, pues no hay elementos más nobles en la gastronomía que estos y son el as bajo la manga al que nadie puede resistirse. Por eso, en esta ocasión, presentamos el paso a paso de huevos rotos con gulas al ajillo, una receta que no puede fallar si tienen invitados a comer en casa.

La receta de huevos rotos con gulas al ajillo no lleva más de 20 minutos. Fuente: (Foto de archivo)

Esta receta tan tradicional con huevos y patatas lleva el adicional de las tan requeridas gulas, un sucedáneo hecho a base de surimi de diversos pescados -músculo de pescado picado-, con el agregado del ajillo para así brindarle el sabor exquisito que deleitará los paladares de los comensales.

Ingredientes para preparar huevos rotos con gulas al ajillo

5 huevos

4 patatas

300 g de gulas

3 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra abundante

Sal.

Elaboración

El primer paso para llevar a cabo esta comida, que es ideal tanto para un almuerzo como para una cena, consiste en pelar las patatas para luego cortarlas en rodajas y llevarlas a freír a una cacerola con abundante aceite. Cabe destacar que lo aconsejable para la elaboración de huevos rotos con gulas al ajillo es mantener el fuego a punto medio y así evitar que se doren rápidamente y que por dentro queden totalmente crudas.

A continuación, se deben freír los huevos en aceite de oliva extra virgen previamente calentado. El secreto de esta receta consiste en cocinarlos por separado y evitar moverlos para lograr una cocción perfecta. Sazonar. Ahora, se debe comenzar con la preparación más importante del plato: las gulas al ajillo.

Los simples pasos para lograr huevos rotos con gulas al ajillo. Fuente: (Foto de archivo)

Picar los dientes de ajo y dorarlos en una sartén por dos minutos, agregar las gulas y dejar cocinar a fuego medio aproximadamente por cinco minutos para que los sabores de los ingredientes se integren.

Colocar las patatas en una fuente, por arriba incorporar los huevos y, por último, distribuir las gulas al ajillo. Eso sí, no hay que olvidar romper las yemas que dan el toque visual especial a esta receta. ¡Y listo! Huevos rotos con gulas al ajillo para disfrutar en nuestra mesa.