Predecible

La Reina Letizia cuestionaría la tradición a la que no renuncia la Infanta Elena

La esposa de Felipe VI llegó para modernizar la institución.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 02:45

Si hay algo de lo que no queda duda, es que la Reina Letizia ha impuesto su modernidad en la Corona, por lo que las últimas acciones que evidencian el claro ejemplo de la Infanta Elena para con su hija Victoria Federica, no sería algo que viera con buenos ojos. 

La condición de Monarca doña Letizia lo entiende muy bien, pero eso no ha supuesto que sus herederas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía deban saludarlas con una reverencia. Solo en una ocasión se le ha visto tal gesto a futura Reina con sus padres. Fue en 2018 la primera y única vez, tras recibir la Insigne Orden del Toisón de Oro. 

La primera y única reverencia que ha hecho la Infanta Leonor a sus padres.

Una reverencia afectuosa que recibió no solo el Rey Felipe sino también la Reina Letizia por parte de la heredera al trono. Una tradición que de a poco se ve menos presente con los actuales Reyes de España. Caso contrario se refleja en la Infanta Elena, quien en un encuentro con Victoria Federica demostró que siguen teniendo muy presente el protocolo.

La joven se acercó a la hermana del Rey Felipe en Las Ventas donde quedó en evidencia la admiración y respeto que siente por ella. Un cariñoso saludo de dos besos que se selló con una reverencia que nadie pasó por alto. Y no es la primera vez que se puede ver a la royal saludar de esta manera a su progenitora, es una costumbre que no dejan atrás aunque su presencia institucional ya no esté en agenda de la Casa Real. 

Victoria Federica saludó hace algunos días a la Infanta Elena con una reverencia.

Por su parte, la Reina Letizia ha trasmitido más cercanía con todo lo que tiene que ver a la Monarquía, por supuesto sigue muchos lineamientos del protocolo, pero en este caso, su relación para con sus hijos denota más cercanía y complicidad. Podría considerarse que saben bien el lugar privilegiado que tienen, pero no protagonizan este tipo de momentos a menos que tenga que ver con un acto institucional donde se sigue este protocolo. 

En consecuencia, este saludo protocolar va a depender de quien lo haga, ya que en España no es obligatoria tal demostración. Lo que es indiscutible es que mientras la Infanta Elena parece recibir con muy buenos ojos este gesto de su hija, la Reina Cosorte, no tiene esa misma imposición ni lineamientos para con sus dos herederas.