A 27 años de su fallecimiento

El sueño preciado de Lola Flores que aún no puede concretarse

"La Faraona" siempre estará viva en los corazones españoles.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 03:30

Mañana, 16 de mayo, se cumplirá un nuevo aniversario del fallecimiento de Lola Flores, la bailarina, cantante y actriz más polémica y respetada de todos los tiempos; con su arte irrumpió en escena con tan solo 15 años y nada volvería a ser lo mismo para la cultura nacional. Sin embargo, a pesar de ser una de las artistas del panorama nacional más aclamada y ovacionada, tuvo un sueño que, hasta el día de hoy, no fue cumplido.

Lola Flores
Lola Flores supo desde pequeña que quería ser artista. Fuente: (Foto de archivo).

"La Faraona" siempre anheló que su hogar ubicado en la calle Sol, 45 de Jerez, sea transformado en un museo donde sus seguidores de todos los tiempos tengan el privilegio de poder admirar sus pertenencias y tesoros, tal vez, se trataba de una manera de seguir vigente en los corazones de los españoles, pero, lamentablemente, es un deseo de Lola Flores que, por el momento, parece un tanto dificultoso de concretar.

La casa está totalmente abandonada, los cristales están rotos y hay fotos colgadas en mal estado. El lugar que era considerado un templo ahora está destrozado.

Lola Flores
Casa de Lola Flores en Jerez. Fuente: (Telecinco).

Informaron desde el programa "Socialité" el pasado mes de abril, eso sí, no todo está perdido, ya que en el año del centenario de la bailaora, el próximo 2023, se inaugurará finalmente el museo en su honor según la información transmitida desde el Ayuntamiento de Jerez, de hecho, la apertura del edificio será el día que la madre de Rosario y Lolita cumpliría 100 años, el 21 de enero.

Este museo hace más universal a Lola y Lola hace más universal a Jerez.

Lola Flores
El edificio en honor a Lola Flores reunirá sus dos facetas: la personal y la artística. Fuente: (Foto de archivo).

Asimismo, destacaron que la colección contendrá piezas únicas e invaluables de su gran legado artístico a través de las cuales se podrán descubrir muchos secretos de su historia y de su obra: "Queremos captar todo el poderío, creatividad y personalidad arrolladora que tenía Lola Flores, que era universal, y traerla a Jerez".

Más de