GOLPE INESPERADO

Jorge Javier Vázquez y un último error que podría sentenciar su futuro

El presentador ha sufrido una derrota significativa que impactaría de lleno en su carrera.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:20

Todo cumple un ciclo, los amores, las profesiones e inclusive las figuras televisivas, y eso parece ser lo que está ocurriendo a Jorge Javier Vázquez. Si bien el presentador está atravesando un muy buen momento a nivel personal, sus conquistas no se están viendo replicadas en el ámbito laboral. Su programa ha registrado los números más bajos de audiencia en 13 años, su obra de teatro ha fracasado estrepitosamente tanto en la capital como en otras ciudades del país y para peor, su imagen ya no resulta redituable para las marcas. 

La repentina ruina de Jorge Javier Vázquez tiene un único artífice: él mismo. Su pésima actitud en el plató, su forma autoritaria de imponer su punto de vista sobre cualquier otro y su continuo ataque a medios y periodistas que no piensen como él le están pasando factura, y el costo está siendo demasiado grande. 

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez podría estar en el ocaso de su carrera. Fuente: Telecinco.

Este lunes el oriundo de Badalona tenía un acto promocional con Pronokal, una firma de productos dietéticos de la cual es figura publicitaria desde hace años, y ha resultado de la manera contraria a la que todos esperaban. La empresa dietética había organizado una rueda de prensa para que los principales medios pudieran entrevistar a Jorge Javier, una acción promocional que había funcionado en el pasado pero que esta vez se convirtió en un fracaso total: sólo fueron dos agencias de prensa y la revista Lecturas (su publicación de cabecera). 

Este hecho significó un duro golpe al ego de Jorge Javier Vázquez y aún más para los responsables de la firma, quienes se llevaron un disgusto fenomenal. "No entendían lo que estaba pasando, ni por qué su gran embajador estaba solo en el photocall, con únicamente la presencia de tres medios de comunicación. Le pagan un auténtico dineral para que actos como este tengan una gran repercusión en los medios de comunicación. Pero esta vez ha sido un fracaso absoluto y para nada han rentabilizado lo que le han pagado", dijeron quienes estuvieron presentes a Informalia. 

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en la promoción de Pronokal. Fuente: Lecturas.

Según lo que publica el citado portal, varios medios decidieron hacer boicot al presentador, y por extensión a la marca, tras su afrenta injustificada a periodistas. No obstante, la inasistencia también se debe al hecho de que su palabra no suscita ningún interés cuando hay una entrevista que data de cinco  días circulando a ojos vistas, la que le concedió en exclusiva a Lecturas para su último número.

"Un despropósito para la marca. Cualquiera que sea medianamente profesional no concede una exclusiva cinco días antes de un acto promocional con una marca que le tiene en nómina para promocionar sus productos. Pero es que a esto se suma que se ha dedicado a atacar a los medios de comunicación, a los mismos que esa marca ha convocado para tener una rueda de prensa con él y posteriormente informen de ello y salga Jorge Javier hablando de lo divino y maravilloso que son esos productos. Pues así ha pasado. Jorge Javier le ha hecho un flaco favor a la marca que le paga", le aseguró Informalia un experto en imagen y comunicación que se dedica a organizar actos de promoción con personajes famosos.

Jorge Javier Vázquez
La portada de Lecturas con la entrevista a Jorge Javier Vázquez.

Así también, el profesional afirma que no le recomendaría a sus clientes contratar a Jorge Javier Vázquez para ninguna acción publicitaria por más pequeña que sea, dado que su mal comportamiento y egocentrismo al extremo lo está alejando en demasía de la opinión pública y los medios de comunicación, algo que sin duda se arrepentirá en un futuro, si es que ya no lo está haciendo ahora.