FRÍOS

El Rey Felipe baja la guardia y accede a cumplir el mayor deseo del Rey Juan Carlos

El Monarca y el Emérito pudieron verse en Emiratos Árabes, pero no lo hicieron.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 02:45

Hace tiempo se nota que la distancia que han puesto el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos es mucho más emocional que física, ahora por fin se han dado las circunstancias para un reencuentro esperado cuando el hijo viajó a los Emiratos Árabes a brindar sus condolencias por el fallecimiento del jefe de estado, Jalifa bin Zayed al Nahyan, pero, finalmente, no ha sido así

Rey Felipe Rey Juan Carlos
Hace dos años que el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos no se ven a la cara.

Por este triste motivo es que el Rey Felipe ha realizado una visita exprés a la ciudad en la que el Rey Juan Carlos lleva instalado desde el verano de 2020, pero no pasó a visitarlo. Igualmente, según lo publicado por el medio Lecturas sí hubo una comunicación telefónica entre padre e hijo y acordaron que su próximo reencuentro se dará en Madrid.

Sabemos que el Rey Juan Carlos expresó públicamente que quiere regresar a su país natal, aunque no sea para instalarse. Por el momento no ha trascendido cuándo será la fecha en que esto ocurra, pero se tratará del primer viaje que el Emérito realice después de haber pasado casi dos años desde Abu Dhabi.

Rey Felipe
El Rey Felipe viajó a Emiratos Árabes.

De todas formas, el viaje del Rey Felipe ha sido demasiado relámpago, viajó acompañado del subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta. El objetivo fue pura y exclusivamente presentar sus condolencias por el fallecimiento del Jefe de Estado que murió a los 73 años por causas que aún no han sido reveladas públicamente.

Es la primera vez que vemos que el Rey Felipe viaja a Abu Dhabi en por lo menos dos años que su padre está instalado ahí, la distancia entre ambos se nota, sobre todo porque son las Infantas Elena y Cristina quienes siempre se han mantenido mucho más cerca del Rey Juan Carlos y quienes han podido viajar a verlo en todo este tiempo. Ahora, finalmente, se daría un encuentro entre ellos que tendría lugar en la capital española.

Rey Felipe Rey Juan Carlos
El próximo reencuentro entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos se daría en Madrid.

Fue el pasado mes de marzo cuando la fiscalía archivó las investigaciones abiertas contra el Rey Juan Carlos, desde ahí es que el Emérito le envió una carta al Rey Felipe para informar que tenía ganas de ser recibido en España aunque solo fuera de manera temporal. Algunos medios se han atrevido a confirmar que la fecha estaría prevista para el 20 de mayo aunque no hay comunicación oficial al respecto.