UN SUEÑO

El único logro de Pablo Rivero que supera todo lo que hizo en "Cuéntame"

El actor es uno de los originales de la serie.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 05:30

"Cuéntame" lleva más de dos décadas en la pantalla y se ha encargado de representar a la sociedad española a través del tiempo gracias a las aventuras de la familia Alcántara. Entre los actores principales encontramos algunos que se han mantenido firmes en estas dos décadas, como Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana o Pablo Rivero.

Pablo Rivero "Cuéntame"
Pablo Rivero y el elenco de "Cuéntame".

De hecho, este último es quien interpreta a Toni Alcántara, el primogénito, desde 2001 Pablo Rivero se pone en la piel de un curioso personaje que a o largo de cuatrocientos capítulos fue estudiante de Derecho, abogado laboralista, ocasional periodista y luego contratado como profesional sin pasar por la Escuela de Periodismo ni la Facultad, presentador de informativos en TVE, reportero de guerra, para últimamente ser uno de los responsables de la Oficina de Prensa de Presidencia de Gobierno, en los tiempos del PSOE.

Además, el personaje de Toni alcántara a quien le da vida Pablo Rivero en "Cuéntame" es un mujeriego a voces que sedujo a una compañera de prensa, reportera gráfica, una abogada, una jefe de empresa, completamente contrario es el actor en la vida real, quien declaró su homosexualidad públicamente hace algunos años, pero además tiene una pareja estable con quién comparte la paternidad de un niño que nació por subrogación de vientre.

Pablo Rivero "Cuéntame"
Pablo Rivero en "Cuéntame".

Pablo Rivero es todo lo contrario al personaje que interpreta hace dos décadas en "Cuéntame", de todas formas está muy acostumbrado a ponerse en la piel de un Toni Alcántara controversial. El actor nació en 1980 por lo que no ha vivido los sucesos que se narran en la serie en carne propia, pero sí que ha demostrado la imaginación suficiente para hacer cualquier cosa que se proponga.

Ciertamente, esta misma imaginación es lo que llevó a Pablo Rivero a moverse un poco de la actuación para también desarrollar su otra faceta como escritor de ficción, hasta la fecha ha publicado cuatro novelas, además de "Cuéntame", como actor también pasó por el teatro desarrollando obras como "El sirviente", "Fausto" y "La caída de los dioses".

Pablo Rivero
Pablo Rivero y su familia.

Por el momento, más allá de cualquier logro que haya tenido con la actuación o con la escritura o cualquier galardón que le hayan entregado por el papel de "Cuéntame", Pablo Rivera se siente muy orgulloso de haber logrado el sueño de tener una familia con su hijo propio en brazos. "El día que llevé a mi hijo a la guardería… se me caían las lágrimas", confesó recientemente en una entrevista con Diez Minutos.