Inolvidable

Jesús Mariñas y el amor secreto del que jamás habló antes de conocer a Elio Valderrama

El periodista siempre apostó por el amor.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 03:00

Jesús Mariñas falleció el pasado 10 de mayo dejando completamente desolado a Elio Valderrama, su esposo y quien fue su gran apoyo durante todo el tiempo que luchó contra el cáncer. El legado del periodista siempre estará muy presente en todos los que le conocieron, fue un hombre que siempre le gustó amar a su estilo. Antes de conocer al hombre con el que vivió por más de 30 años tuvo un gran amor.

Jesús Mariñas
Jesús Mariñas falleció a los 79 años.

Desde El Español recordaron al caballero que enamoró al comunicador cuando tenía 24 años, se trata de Isidro Pi Caparrós, a quien conoció en un evento en 1966 y de inmediato saltó la chispa, tal cómo reveló él mismo en sus memorias, el amor entre ellos no tardó en manifestarse. 

Al día siguiente lo llamé, nos vimos, nos acostamos y empezó la historia.

Isidro se convirtió en el compañero de Jesús Mariñas durante años, y aunque nunca dijeron nada públicamente, eso no era necesario. Este fue, sin duda alguna, un partidazo para el escritor debido a que pertenecía a la parte noble de Barcelona, dedicado a la lectura y tuvo sus propias librerías. 

Gracias a la privilegiada vida de Isidro Pi Caparrós el de la Coruña pudo conocer a grandes personalidades del jet set de la ciudad condal, pero éste también adquirió nuevas aficiones para su vida, como la pasión por los viajes que le inculcó Mariñas. Un amor que perduró hasta que las cosas entre ellos se complicaron. 

Jesús Mariñas no era tan leal como Caparrós creía y cuando se enteraba de algo la cosa volaba por los aires, él mismo lo reconoció en sus memorias que llegó las agresiones entre ellos llegaron a ser físicas: "Acabamos pegándonos. Un testigo de aquello nos exigió terminar, habíamos llegado demasiado lejos. La relación se desgastó", por lo que cada uno emprendió su camino. Poco después Jesús conoció a Elio Valderrama

Jesús Mariñas Elio Valderrama
Antes de conocer a Elio Valderrama, Jesús Mariñas tuvo otra gran amor.

Isidro Pi Caparrós falleció en 2020, durante mucho tiempo siguieron siendo muy buenos amigos a pesar de su ruptura. Elio Valderrama supuso un gran compañero de vida, muchos lo señalan como el alma gemela y la pareja ideal del cronista.