SIGNOS DEL ZODÍACO

Cómo influye el Ascendente y qué significado puede tener en el horóscopo

Información valiosa podría explicar tanta confusión.
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:33

Parte de quienes somos, nuestra identidad y esas tendencias que cargamos desde nuestra niñez pueden tener que ver con cierta información en nuestra carta natal. La misma se obtiene con los datos de nacimiento, precisando la hora y el lugar geográfico donde se produjo. Esa información no solo apunta a los signos del zodíaco a cuál pertenezcamos, sino también el ascendente que guiará nuestro horóscopo a lo largo de nuestra vida.

Los ascendentes se detectan porque todos los signos del zodíaco, al igual que la tierra, se desplazan desde el este hacia el oeste. Según el momento que hayamos nacido, esa estrella quedará fijada en un astro en particular y será de gran influencia en nuestra personalidad.

La astrologa y facilitadora del espacio “Astros al Minuto”, Victoria Cometto, profundiza sobre los ascendentes en su nuevo episodio de podcast: “En nuestra intimidad, tenemos una manera de ser y de comportarnos que habla, especialmente, de nuestro signo solar y lunar. Sin embargo, ante el mundo, nos presentamos de otra manera. Esa “careta” que usamos es nuestro Ascendente y, por eso, muestra cómo nos ven los demás y ciertas características que tienen nuestras expresiones y nuestro cuerpo físico. El Ascendente también habla de qué circunstancias vivimos en nuestro nacimiento y de cuál es nuestro “destino”, o sea, por cuáles situaciones atravesamos para descubrir quiénes somos”.

El signo solar puede ser el que más nos identifique. Por esa razón cada vez que detallamos el horóscopo, uno tiende a mirar esta primera información como guía. El Ascendente, según lo que dice Cometto, refiere a esos comportamientos de la gente que atraemos y el modus operandi que adoptaremos para comportarnos.

Existe en la astrología un momento donde necesitaremos apartar un poco las características de nuestro signo solar para adoptar más los aspectos del Ascendente, motivo por el cuál no solo recomendamos leer la carta astral, sino también leer en el detalle del horóscopo las predicciones del ascendente.

En un sentido general, podemos decir que la Luna nos habla de nuestro pasado; el Sol, de nuestro presente y, el Ascendente, de nuestro futuro.

El ascendente puede tener que ver con nuestro comportamiento, de acuerdo a los signos del zodíaco que predominen allí. 

Confirma la facilitadora de “Astros al Minuto”, episodio que invitamos a oír y compartir para que la comunicación quede expresamente clara. Nosotros como individuos no solo somos nuestro signo solar, sino toda nuestra carta astral. Cada casa tiene una función y los signos del zodíaco configuran y procesan esos movimientos planetarios, motivo por el cual nos invita a comprender y entender mejor cuando hablamos del Ascendente.