EXQUISITO

Coquinas al ajillo, una receta tradicional que es fácil y deliciosa

El plato que no puede faltar en tu mesa.
martes, 17 de mayo de 2022 · 06:00

A diferencia de otros platos, las coquinas al ajillo son una opción que nadie se puede perder en su casa. Aunque es una receta tradicional de Cádiz, Huelva, y también Galicia, miles de personas en España eligen esta receta sencilla que nunca falla. 

Gracias a su exquisito sabor, las coquinas al ajillo son muy apreciadas y buscadas en toda la costa. En esta ocasión, te mostraremos el paso a paso de una receta que nadie quiere parar de comer en todo el país. ¡A tomar nota! 

Coquinas al ajillo, la receta que te sacará de apuros.

Ingredientes: 
500 g de coquinas
4-5 dientes de ajo
Perejil
½ vaso de vino blanco
Sal

Pasos a seguir: 

El primer paso de esta receta es limpiar las coquinas, para quitarles los restos de arena. Luego, se colocan en un recipiente con agua y 3-4 cucharadas de sal. Se tapa el recipiente sin cerrarlo del todo y se meten la nevera durante al menos 1 o 2 horas, para que suelten la arena.

La receta terminada de coquinas al ajillo.

Para continuar, se añaden las coquinas en un colador para eliminar los restos de arena y se lavan con agua bien fría. Una vez finalizado este paso, se coloca aceite en una sartén y se saltea el ajo picado y el perejil, hasta que esté dorado. Cuando esté cocinado, se añade vino blanco y una pizca de sal. 

Otra presentación de la receta de coquinas al ajillo.

En la última etapa de la receta, se agregan las coquinas y se ponen a fuego medio-alto hasta que se abran. Una vez que se abren, se retiran inmediatamente del fuego para evitar que queden secas. ¡Ahora sí, a degustar!

Más de