PARA QUÉ MENTIR

El motivo por el cual la Infanta Elena y Cristina nunca perdonarían a la Reina Letizia

Es un proceso largo que lleva años cocinándose a fuego lento.
martes, 17 de mayo de 2022 · 05:45

Entre la Reina Letizia y su familia política nunca hubo una muy buena relación. Clarísimo nos quedó aquel día que vimos pelearse en vivo a la Reina Sofía con su nuera en Palma de Mallorca. Pero el vínculo estaba dañado desde hace mucho tiempo y quienes primero se pusieron en la vereda del frente de la periodista fueron las Infantas, Elena y Cristina.

La Infanta Elena y la Infanta Cristina. (Imagen de archivo).

La Infanta Elena y la Infanta Cristina tuvieron sus motivos para distanciarse de su cuñada. Al principio todo era de maravillas, llegando incluso a cubrir al Rey Felipe para que se viese a escondidas con su nueva novia. Una vez instalada en la familia, Letizia Ortiz hizo uso de su personalidad, perfeccionista y por demás estructurada.

Las hijas del Rey Juan Carlos tuvieron varios roces con la Reina Letizia que datan desde que prácticamente Felipe VI se comprometió. Por ejemplo, fue en el año 2005 durante el bautizo de Irene Urdangarin que la Reina Letizia no permitió que los padres de Iñaki pernoctaran en el Pabellón del Príncipe, gesto que quedó grabado a fuego en la memoria de la Infanta Cristina y, por supuesto, en su hermana mayor.

Cuando en 2007 Jaime de Marichalar se separó de la Infanta Elena, la Reina Letizia demostró mucho más apoyo al Duque que a su cuñada. El caso fue controversial, pues se trataba del primer divorcio en la Casa Real y la primogénita de los Reyes necesitaba el apoyo esencial de los suyos. No lo obtuvo de la esposa de su hermano, punto negativo que nunca encontraría su enmienda.

La Infanta Elena y la Reina Letizia (imagen de archivo). 

Pero si tenemos que describir el hecho que marcó la división por completo entre la Infanta Elena, la Reina Letizia y la Infanta Cristina, fue en la ya mencionada (y legendaria) pelea a las afueras de la Catedral de Palma. Letizia intentaba impedir que la Reina Sofía se tome una fotografía en vista de todo el mundo, gesto que no solo la dejó muy mal parada, sino que además, terminó de trazar la línea divisoria en Zarzuela. Los bandos fueron mucho más claros y desde aquel entonces, las Infantas impartieron su veredicto final.

Hoy en día la Reina Letizia no frecuenta ni siquiera a la Reina Sofía, que vive a metros de distancia de su residencia. Es más, Paloma Rocasolano ve más a sus nietas que la abuela paterna. La experiodista no es bienvenida en los Borbón y el trato es correspondido. La Consorte tiene una misión, limpiar los desastres de los antecesores para despejar el camino de su hija, propósito que cumplirá tenga a quien tenga enfrente.