ESCÁNDALO REAL

Jaime Peñafiel revela el papel que jugó la Reina Letizia en el exilio del Rey Juan Carlos

El histórico periodista concedió una entrevista exclusiva en la que habló de todo sobre la familia real.
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:58

Jaime Peñafiel es uno de los grandes referentes del periodismo español. A sus 89 años, continúa trabajando con el mismo denuedo de su juventud y haciendo revelaciones que dejan sorprendidos a más de uno, como la que ha hecho recientemente sobre el Rey Juan Carlos y la Reina Letizia. 

Con motivo de la presentación de su último libro  'Alto y claro. Los secretos que nunca he contado' en el que narra sus mejores vivencias a lo largo y ancho del mundo, el cronista ha concedido una entrevista exclusiva al medio EL ESPAÑOL en donde no tuvo reparos en hablar de todo, inclusive sobre el polémico exilio del rey emérito. 

El nuevo libro de Jaime Peñafiel donde cuenta muchos de los secretos de la realeza. Fuente: EL ESPAÑOL.

"Felipe ha sido un mal hijo. Es el primer hijo de la historia que echa a su padre de casa." Comienza diciendo Jaime Peñafiel, quien después continúa sin pelos en la lengua "Aquella carta en la que el Rey Juan Carlos le comunica que se va fuera de España para facilitarle el camino es mentira. La escribió Felipe en colaboración con Pedro Sánchez y se la entregaron al emérito en Abu Dabi el abogado del Rey junto al general Sanz Roldán, exdirector del CNI. Le obligaron a firmar. Felipe traicionó a su padre". 

Sin amedrentarse de sus propias palabras y tras afirmar que lo que hizo el monarca en funciones se trata de un fallo inconstitucional porque "a un ciudadano español no se le puede echar del país", el veterano periodista fue a por más y afirmó que lo sucedido "Fue un complot en el que participaron Letizia, porque odia al emérito; Sofía por razones obvias y Felipe porque quería ser Rey. Además, hubo otras personas en Zarzuela. Fue una decisión triste y forzada".

La Reina Letizia junto al Rey Juan Carlos. Fuente: Ok Diario. 

Ante las declaraciones de Peñafiel (que sin duda causarán revuelo en la Casa Real), desde el citado portal quisieron conocer cómo es su relación actual con la Reina Letizia, a lo que dice mantener una distancia prudente con la esposa del Rey Felipe para poder ser independiente y dar su opinión "tanto para lo bueno como para lo malo".

Lo que he publicado lo asumo y punto

No obstante, aprovechó la pregunta para rememorar una vieja rencilla con la Reina consorte: "Antes de casarse me reprochó varias cosas que yo ni había dicho ni escrito. Le dije que ni me chillara ni me señalara con el dedo. Al final, zanjé el tema". Asimismo, el comunicador asevera que la Reina Letizia gana en las distancias cortas y que luego de esa infeliz situación se encontraron diez años después en ocasión de la cena de aniversario de El Mundo. "Le tendí la mano y no me la daba. Le dije que iba a contar hasta cinco… me la dio y se fue", rememora con lujo de detalle. 

Si sólo la entrevista ya ha dado mucho de qué hablar, el contenido del libro del consagrado periodista y los secretos que dice revelar pueden hacer estragos.