Para reflexionar

Pilar Eyre confirma lo que era un secreto a voces sobre el regreso del Rey Juan Carlos

La periodista no dudó en darle un consejo al exjefe de Estado.
martes, 17 de mayo de 2022 · 10:19

La noticia de que el Rey Felipe viajó este fin de semana a la capital de los Emiratos Árabes para participar de la ceremonia de pésame por el fallecimiento del emir Jalifa bin Zayed al Nahyan generó un gran impacto en la prensa española, pues muchos manejaban la posibilidad de que el Jefe de Estado por fin tienda puentes con el Rey Juan Carlos. Al respecto, Pilar Eyre expresó su punto de vista.

Rey Felipe
El Rey Felipe en Abu Dabi junto al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan. Fuente: (Twitter).

Teniendo en cuenta las especulaciones que se generaron en torno a la información del viaje institucional del esposo de la Reina Letizia, puesto que es la primera vez que aterriza en esas tierras tras el exilio de su padre, fue que trascendió un dato cuando menos revelador: el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos se habrían comunicado telefónicamente para pactar un encuentro en Madrid.

De acuerdo a los periodistas Carlos Herrera y Fernando Ónega el Rey Emérito llegará al país el próximo fin de semana y se instalará en la localidad gallega de Sanxenxo donde, por el momento, no se sabe con absoluta certeza por cuánto tiempo permanecerá, eso sí, sería un hecho que tendrá una reunión privada ineludible con su hijo en Zarzuela.

Me extraña muchísimo. Sería un despropósito.

Pilar Eyre confirmó en una entrevista concedida para el programa radial "El Matí de Catalunya Ràdio" que todo se trataría de una estrategia de prensa para acallar los rumores de ciertos sectores que, por supuesto, reclamaban un encuentro entre los Reyes considerando su cercanía geográfica. Según lo reportado por El Nacional la especialista en Realeza asegura que si el Rey Juan Carlos pisa tierras españolas se podría presenciar todo un "espectáculo dantesco".

Pilar Eyre Rey Juan Carlos
Pilar Eyre resaltó que en Galicia "El Rey Juan Carlos deberá olvidarse de la privacidad que mantenía en Abu Dabi". Fuente: (Foto de archivo).

La escritora considera que estos movimientos serían un total desacierto debido a la causa judicial que el Rey Juan Carlos tiene abierta en Inglaterra tras la acusación de su examiga cercana Corinna Larsen. Cabe destacar que la comunicadora no dudó en brindarle un consejo al padre del Rey Felipe si quiere regresar a España: "Si de verdad quiere volver con su reputación intacta, que vaya a juicio y se defienda de las acusaciones de Corinna. Pero no lo veremos. Tiene buenos abogados que llegarán a un acuerdo extrajudicial y millonario. No conviene que salgan muchas cosas más".