SIMPLE

La receta de arroz con verduras y atún ideal para la primavera de forma muy exprés

Con la panza llena se trabaja mejor, es por esto que este platillo no puede faltar en tu recetario.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 06:00

Muchas veces las obligaciones y el trajín diarios no nos permiten almorzar bien o no tenemos tiempo de preparar grandes platillos elaborados, para esos momentos de locura siempre es bueno tener a mano platillos sencillos y rápidos de preparar, para que no dejemos de lado la alimentación y  podamos seguir con nuestras tareas. Es por eso que hoy compartimos cómo hacer un exquisito arroz con verduras y atún. Además, se trata de una receta ideal para esta época de primavera.

INGREDIENTES:

1 cucharada de mantequilla

1 taza de pimiento cortado en tiras

1 zanahoria rallada

1 taza de raíces chinas

sal a gusto

2 tazas de arroz cocido

2 cucharadas de salsa de soja

1 lata de atún.

PREPARACIÓN:

En primer lugar para esta preparación de arroz con verduras y atún vamos a preparar un wok o sartén con la mantequilla y lo pondremos en el calentador, cuando tome temperatura agregamos el pimiento y la zanahoria y dejamos que se rehoguen un poco, cuando ya estén un poco tiernas agregamos las raíces chinas y salpimentamos a gusto.

Dejamos cocer estas verduras por unos 4 minutos y mientras tanto ponemos a hervir el arroz, es una muy buena opción utilizar algún arroz que haya quedado de un par de días antes y reciclarlo para esta receta.

El siguiente paso será agregar el arroz a las verduras y dejar que todo se integre muy bien ayudados de una cuchara, colocamos un poco de salsa de soja y mezclamos bien.

Apagamos el fuego y le agregamos la lata de atún, todo esto debe reposar unos minutos para que se integren los sabores de la receta.

Lista tu receta, puedes servir rápidamente tu arroz con verduras y atún, agregar queso rallado que le queda muy bien y lo mejor es hacerlo cuando aún esté caliente, luego puedes continuar con tu día con el estómago lleno.