NO SE RENDIRÁ

Rafa Nadal da el paso decisivo que Xisca Perelló tanto esperaba

La licenciada en Dirección y Administración de Empresas aún no puede comprender ciertas determinaciones.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 04:00

Fueron unos días particularmente difíciles para Rafa Nadal, pues las complicaciones físicas que sufría el marido de Xisca Perelló que desencadenaron en una derrota en el ATP Roma 2022 por Denis Shapovalov encendieron las alarmas en sus fanáticos y es que no se sabía a ciencia cierta si participaría o no en el torneo Roland Garros, uno de sus favoritos desde que comenzó su andadura en las canchas de tenis.

Rafa Nadal Xisca Perelló
Desde que se conocieron, Xisca Perelló fue el principal apoyo de Rafa Nadal. Fuente: (Foto de archivo).

Para despejar las dudas el deportista publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram que es más que elocuente; en dicha imagen se lo puede observar entrenando antes de emprender rumbo hacia París con la emoción y el entusiasmo de poder levantar su decimocuarto Roland Garros. ¿Qué pensará su esposa, Xisca Perelló, acerca de su jugada decisión?

Hoy, martes, aquí en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Mañana París. 

Rafa Nadal
Rafa Nadal confirmó que jugará en el Roland Garros. Fuente: (Instagram).

A pesar de sus reiteradas lesiones -fractura por estrés en las costillas y la lesión crónica en el pie izquierdo que sufre desde que inició el tenis- el quinto en el ranking ATP no pierde las esperanzas de lucirse en la Ciudad de la Luz. De hecho, ya cuenta con ello. Cabe destacar que las dolencias para el marido de Xisca Perelló no son de consideración teniendo en cuenta su trayectoria deportiva.

¿Si voy a ir a Roland Garros? no estoy lesionado. Soy un jugador que vive con una lesión constante. Ese es mi día a día. Es difícil, la verdad... y claro que a veces me cuesta aceptarlo.

Desveló Rafa Nadal en una rueda de prensa tras su dura derrota en el Foro Itálico. En este contexto, dejó entrever que cuando no se sienta capacitado y con la fortaleza necesaria para desenvolverse en las pistas tendrá la modestia adecuada para poder asumirlo, mientras tanto, sigue anhelando traer el trofeo a casa: "Solo queda aceptarlo y luchar. El dolor no viene por ningún movimiento. Está ahí todo el tiempo. A veces más, a veces menos. Lo negativo y lo más difícil para mí es que empezaba a sentir que jugaba mucho mejor. El objetivo sigue siendo el mismo".