SINCERO

Enrique del Pozo desmonta la verdad de Ana Anguita después de 40 años

El actor confesó algunos secretos del famoso dúo.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 05:15

Aunque Enrique del Pozo hoy se pasee por los platós de televisión defendiendo a su novio, Rubén Sánchez que está en "Supervivientes", y se lo reconozca por su paso televisivo ahora como actor y colaborador, no podríamos olvidar que alguna vez fue parte del dúo "Enrique y Ana".

Enrique del Pozo recordó a Ana Anguita. Foto de Archivo.

Dejaron huella los éxitos tales como 'Super disco chino' o 'Mi amigo Félix', Ana Anguita finalmente fue quien se marchó de la formación en 1983, puesto que quería centrarse más en la formación que estaba haciendo con su carrera de ingeniería informática. Pero a la generación que marcaron con sus canciones, no la olvidarán jamás a pesar de que ya hayan pasado 40 años.

Al final Rubén Sánchez ha sido el primer expulsado de "Supervivientes", pero Enrique del Pozo se mostró igualmente en el plató para defenderlo, entre todas las cosas que tenía pendientes decir tampoco se olvidó del recuerdo de Ana Anguita aún 40 años después, repasó su trayectoria y todo lo que vivieron con el mítico dúo.

Enrique del Pozo defiende a Rubén Sánchez en "Supervivientes":

A Jorge Javier Vázquez no se le escapó preguntarle al actor por aquella etapa de su vida, pero sobre todo si sabe dónde está Ana Anguita que decidió desaparecer de los medios en cuanto abandonó el dúo. Enrique del Pozo confesó que no ha sabido de ella por más de treinta años, pero que jamás fue por una pelea ni nada malo.

Hay como una especie de obsesión de utilizarse para hablar de mí con desprecio cuando se hizo un trabajo maravilloso. Me siento enormemente orgulloso. Soy el de Enrique y Ana y el del Cocoguagua, y me siento muy orgulloso de ello. Pero los que utilizan eso para faltarme el respeto se la faltan a una generación.

Enrique del Pozo y Ana Anguita formaban el dúo "Enrique y Ana".

Además, Enrique del Pozo aclaró que él y Ana Anguita jamás tuvieron problemas como pasaba con otras bandas del momento, que todo siempre se trató con mucho respeto entre ellos: "Nos trataron muy bien porque yo siempre lo tuve muy claro y porque el presidente de la compañía, José Luis Gil, fue un muy serio. Yo sabía lo que estaba pasando, por ejemplo, con Parchís, pero en nuestro caso no pasó. Sobre todo yo estaba ahí para ser una persona honesta, como también estaba la madre de Ana, que era una persona muy honesta".