MUCHOS AÑOS

Ricardo Gómez y su mayor preocupación por el inminente final de "Cuéntame"

La serie de TVE lo vio crecer en el papel de Carlitos Alcántara.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 06:15

Ricardo Gómez hizo su propio camino al dar un paso al costado de "Cuéntame", la serie que lo vio crecer desde que tenía 7 años, en España es uno de los actores más queridos justamente por haberle dado vida al pequeño Carlitos Alcántara que con el tiempo se iría convirtiendo en un hombre.

Ricardo Gómez se ha convertido en un gran actor.

Después de dejar la inocencia de haber crecido con "Cuéntame" atrás, vimos a Ricardo Gómez en varios papeles, con bigote, pelo largo y ahora muy concentrado presentando la serie de la que es parte "La Ruta", aunque por supuesto que de una forma u otra sigue ligado a aquella serie que lo vio dar sus primeros pasos.

Sobre todo ahora que, al parecer, es inminente el final de "Cuéntame" y se habla de que lo harían a través de una película o un único episodio. Para esto, muchos opinan que sería indispensable que Ricardo Gómez volviera a presentarse en la serie de la TVE, el personaje de Carlos Alcántara a quien él le dio vida es el narrador de la historia y uno de los más queridos por los fans.

Ricardo Gómez se despidió al mismo tiempo que Elena Rivera, que hacía de Karina.

El actor confirmó que no siente que sea descabellado darle en este momento un final a "Cuéntame", la revista Pronto le preguntó qué es lo que siente él al saber que este proyecto de dos décadas tendría punto final: " Bueno, es una mezcla extraña de sentimientos porque "Cuéntame" es un proyecto que me lo ha dado todo, en el que trabajé 17 años, desde que tenía 7, y por supuesto, estoy superagradecido y no tengo ni media palabra negativa hacia la serie, pero, en un momento dado, decidí que quería emprender otros riesgos creativos".

Es necesario que cualquier proceso artístico tenga un horizonte para que el propio tenga sentido. Es un sentimiento que yo experimenté hace cuatro años. Todo ese viaje cogió sentido en el momento en el que sabía que al día siguiente ya no iba a estar presente.

Los inicios de Ricardo Gómez en "Cuéntame".

Ricardo Gómez no recibió ninguna propuesta para estar en el final de "Cuéntame" pero no descarta que diría que sí si llegara. Él ya le había puesto un fin a esta etapa, pero siempre es muy necesario estar para darle un cierre al lugar que lo vio crecer y le brindó las primeras herramientas para formarse como actor.