SIN PALABRAS

Joan Manuel Serrat y una inesperada declaración que lo acercaría a su nieta, Luna Serrat

El cantautor catalán está dejando buenas reflexiones en el final de su carrera.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 03:45

A Joan Manuel Serrat le quedan cada vez menos presentaciones arriba de los escenarios, él mismo confirmó que esta será su gira de despedida y actualmente se encuentra en México. Por supuesto que después seguirá disfrutando de seguir en contacto con la música, pero desde la comodidad de su hogar arropado de su familia, y con muchos integrantes que van siguiendo sus pasos tal como Candela Serrat, su hija, o Luna Serrat, su nieta.

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat se está despidiendo de los escenarios.

Esta última es influencer pero comparte con Joan Manuel Serrat la pasión por el arte y la música y así lo demuestra desde cada una de sus publicaciones en redes sociales. De hecho, expresa que Mediterráneo es su álbum favorito y cada vez que viaja a visitar la playa que inspiró al cantante se acuerda de su abuelo y todas sus raíces.

Podemos decir que Luna Serrat y Joan Manuel Serrat se parecen mucho más de lo que demuestran, pero hay algunas similitudes que quedan al descubierto con cualquier declaración de ambos, por ejemplo ahora, el cantautor catalán fue entrevistado en exclusiva por Azcuena Uresti para el medio Milenio. La periodista comenzó recordando que seguramente muchas generaciones, destacamos que precisamente la de su nieta, no sabrán por lo que él tuvo que pasar para defender sus ideas.

Luna Serrat Joan Manuel Serrat
Luna Serrat sigue varios pasos artísticos de Joan Manuel Serrat.

En este punto Joan Manuel Serrat deja un mensaje muy claro en cuanto a la capacidad de los artistas que bien puede ser tomado por Luna Serrat que será quien dibuje su propia historia en el mundo del arte: "Yo creo que la base fundamental de un artista es hacer aquello que él quiere hacer y de la manera que quiere hacerlo. Esta libertad de ser lo que uno es, sin tratar de ser lo que son otros".

Yo no quiero repartir falsas ilusiones, hay gente que le ha costado querer ser lo que quería ser; les ha costado muy caro, pero bueno, en la vida yo siempre he pensado que siempre prefiero pasar miedo que vergüenza.

Joan Manuel Serrat destaca principalmente sobre la gran tarea de una persona que nace para romper esquemas, algo que en la generación de su nieta, Luna Serrat, está muy arraigado, aunque esta sea la despedida del cantante en los escenarios, no así en el gran legado que ha dejado:"Sí, claro, uno tiene que tener unos caminos y unas ideas, y el pensamiento, realmente uno pelea en función de aquello que le hace feliz, pero normalmente esta felicidad no la proporciona la plata ni el poder".