DEUDA INCALCULABLE

El precio que Lady Di, Charlène de Mónaco y Meghan Markle debieron pagar por amor

No es solo el dinero la moneda de intercambio que maneja la vida royal.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 04:30

Pertenecer a la realeza tiene su costo y no hablamos solo de dinero. Hay cosas irrecuperables en juego y aunque se dote de prestigio, nada las devuelve. Lady Di, Charlène de Mónaco y Meghan Markle saben muy bien lo que es pagar ese alto valor que, casi, toma como parte de pago sus propias vidas.

No hablamos de especulaciones o de meras intuiciones. Las princesas confesaron por su propia cuenta lo que padecieron bajo las estructuras arcaicas y demasiado exigentes de una realeza que, ante el avance de los tiempos modernos, quedan obsoletas.

Charlène de Mónaco
Charlène de Mónaco (Imagen de archivo).

Quizás el caso más actual es el de Charlène de Mónaco. La esposa del Príncipe Alberto se internó en una clínica de salud mental debido al trauma que significó para ella estar accidentalmente en Sudáfrica, lejos de su familia. Según el medio Voici, este apartamiento de Charlène de Mónaco estuvo perfectamente ideado por Carolina de Mónaco, hermana de Alberto y quien ahora, en algunos compromisos de agenda, figura como “Primera dama”.

Lady Di
Lady Di. (Imagen de archivo).

Pareciera que hablar o profundizar en los temas de salud mental, altera un poco el humor de ciertos líderes de la aristocracia. La idea de perfección distorsiona y hasta destroza la vida de varios miembros, cuyo precio a pagar es el silencio. Lady Di fue una de las primeras mujeres en denunciar esas estrepitosas exigencias ante su vulnerable condición. Fue así como se empezaron a evidenciar las grietas de un sistema que aparentaba perfección, cuando en realidad era destrucción.

Meghan Markle
Meghan Markle. (Imagen de archivo). 

Bulimia e intentos de quitarse la vida. Lady Di sabía muy bien lo que es ser la integrante menos querida de “La Firma”, tal como se hace llamar la monarquía británica. Quien también cuenta con puño y letra su experiencia es Meghan Markle, la actriz afroamericana que denunció, incluso, racismo entre los pasillos de Windsor.

Mujeres “que no fueron tapa” como la Princesa Margarita, también sufrieron las consecuencias del sistema monárquico. No le permitieron casarse con el verdadero amor de su vida y su tormentosa relación con Antony Armstrong-Jones, empeoraron más las cosas. Quizás es tiempo de ver el común denominador en estas historias. Diana de Gales, Meghan Markle y Charlène de Mónaco son las piezas de un mismo tablero macabro.