PARA EL OLVIDO

Así fue la peor noche en la historia de "MasterChef"

Los participantes fracasaron a lo grande en la sexta gala.
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:12

Parecía ser una emisión cargada de exquisiteces, destrezas culinarias y sabores sorprendentes, pero acabó siendo todo lo contrario. El huevo y la pasta le complicaron la vida a los concursantes de "MasterChef", quienes sufrieron - y lloraron - cada una de las pruebas.

El programa dio inicio con el clásico desafío de relevos por equipos, formados para la ocasión por Luismi, Yannick, María Lo y Vero; Teresa, Claudia, Julia y Adrián; y el invitado Josie, Jokin, Patricia y David. Todos tenían que realizar por turnos, y de forma sucesiva, unos huevos benedictinos con salmón ahumado, una quiche, un suflé de queso emmental y un flan de huevo. Los participantes se ordenaron por filas y no podían dar el relevo al compañero que le seguía hasta que no terminasen su elaboración.

Luismi fue una verdadera piedra en el zapato para sus compañeros y tardó tres intentos y más de una hora en servir unos huevos, mientras que María Lo falló en un suflé de queso emmental: tuvo que hacerlo seis veces a raíz de su perfeccionismo, por lo que empleó nada menos que hora y media. "Toda la vida cargando con ese peso tan grande de la perfección. Soy incapaz de quererme" reconoció entre lágrimas y sus compañeros la consolaron con un abrazo fraterno. 

Pero lo peor llegaría después y de la mano del postre. David, que nunca había hecho un flan, se olvidó de los huevos: de entrada solo metió al horno leche y una infusión. Verónica, tampoco supo hacerlo y con Adrián, sucedió exactamente lo mismo. Rotundo fracaso.

Los participantes de la décima temporada de "MasterChef". Fuente: RTVE.

Tras tres horas y 45 minutos, Pepe Rodríguez sentenció enojado: "¡Prueba cancelada. No ha ocurrido nunca, nunca!". Y Jordi Cruz lo apoyó. "Prueba bochornosa. No sabéis hacer un simple flan, qué horror". Verónica bajó de su atalaya e hizo un mea culpa: "¡Ostras! Sé hacer un atún ahumado en no sé que caldo de falso caviar de café, pero no sabes hacer un flan. Como mi abuela vea esto me va a matar". Bochorno en "MasterChef". 

Si bien no hubo equipo ganador, Patricia y Yannik fueron los mejores y los chefs repartieron cuatro delantales negros a Luismi, María Lo, David y Adrián, aunque les dieron un consuelo: si lo hacían muy bien en la prueba de exteriores se los quitarían.

El jurado de "MasterChef". Fuente: RTVE.

La segunda instancia evaluativa tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde los aspirantes debían servir a comensales muy especiales: todos los participantes de las ediciones anteriores de "MasterChef", dos de los cuales asumieron la capitanía: Maribel, de la primera edición, y Ofelia, de la novena. 

Los concursantes debían elaborar un menú degustación de seis tapas a base de productos locales. En líneas generales el conjunto azul estuvo bien, pero la crema de langostino no sabía como su ingrediente principal, y el buñuelo tampoco era del todo rico. Por su parte, el equipo rojo hizo tres propuestas notables, con puntos sobresalientes como las tortillas de camarones de Luismi y los tartar de Claudia. Antes emitir el veredicto global, los chefs retiraron los delantales negros a María Lo y Luismi, pero se los mantuvieron a David y Adrián.

Así, Patricia, Teresa, María Lo, Julia, Jokin, Adrián y David cayeron en la prueba de eliminación, en la que tenían que elaborar un plato de pasta fresca en media hora. No obstante y como es costumbre en el concurso de cocina más famoso, eso no era todo: luego de que acabaran esa tarea, les dieron media hora extra para elaborar otro plato de pasta fresca con los ingredientes sobrantes. 

Teresa y Patricia, las nuevas eliminadas de "MasterChef". Fuente: RTVE.

Luego de mucho dirimirlo, los jueces decidieron que la expulsión fuese doble: Teresa y Patricia tuvieron que entregar la chaquetilla blanca en una noche en la que platos que parecían ser simples y sencillos, demostraron que en "MasterChef" nada puede darse por sentado. 

Más de