Dato revelador

Joaquín Sabina confirma lo que muchos sospechaban sobre su pasado y presente

El cantante de "19 días y 500 noches" dejó al descubierto su faceta más vulnerable.
martes, 24 de mayo de 2022 · 19:47

Joaquín Sabina generó la expectación en sus fanáticos como nunca antes tras su gran e inesperada reaparición el pasado mes de abril durante un show de Benditos Malditos en la sala de conciertos Galileo Galilei. El de Jaén irrumpió en escena para unirse con La banda sabinera en la interpretación de "Tan joven y tan viejo" para luego entonar su emblemática canción "Peces de ciudad".

Fue un momento único, pues el artista no se subía a un escenario incluso desde antes de la pandemia -12 de febrero de 2020- cuando ocurrió su fatídica caída en el WiZink Center de Madrid mientras ofrecía un espectáculo de lujo junto a su fiel amigo y compañero de letras, Joan Manuel Serrat. Respecto a su reaparición en las tablas el poeta la calificó como "una experiencia enriquecedora" durante una comunicación telefónica con el telediario de Antena 3.

Joaquín Sabina en el Galileo Galilei. Fuente: (Instagram).

En este contexto, el cantante anunció que no se retirará de la música, por el contrario, aún le queda un largo camino por recorrer: "Ya que no había mascarillas para el público, decidí asomarme por sorpresa y me llevé una respuesta que me anima mucho más al disco y a la gira que pretendo hacer". De esta manera, Joaquín Sabina dejó al descubierto la noticia que todos anhelaban: está preparando un nuevo disco y una gira que, según sus palabras, será "mucha Latinoamérica y toda España".

Sin duda que estas novedades son toda una sorpresa luego de que en el pasado mes de octubre haya asegurado tras hacer una gran donación al Instituto Cervantes que "no volvería a las tablas mientras la gente siga usando mascarillas". Asimismo, en dicha organización pública el artista confesó que se encuentra conforme con todo lo que hizo hasta el momento teniendo en cuenta las recomendaciones del poeta cubano José Martí.

Joaquín Sabina aseguró que "se siente conforme con el camino recorrido". Fuente: (Foto de archivo). 

"He escrito un libro, he tenido dos hijas, y en Rota trasplanté un olivo. No me falta nada, estoy moderadamente en paz conmigo mismo. Yo no he sido nunca un padre ejemplar, ni un marido ejemplar, ni un amante ejemplar, pero creo que he sido un amigo leal", aseguró para todos los presentes, dejando entrever que si algo podría cambiar sería haberles concedido más tiempo a sus descendientes: Carmela y Rocío, de quienes, cabe destacar está muy orgulloso.

La verdad es que he tenido suerte, están estupendas, son las dos muy diferentes, van a la Universidad, hacen teatro, leen, se divierten. No van diciendo por ahí que son mis hijas, ni mucho menos.

Más de