TERMINÓ CON LOS RUMORES

Pablo Díaz desvela por fin lo que todos querían saber sobre "Pasapalabra"

El campeón del rosco rompió el silencio.
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:48

"Pasapalabra" es hoy por hoy, uno de los programas más  éxitosos de España, popularidad que bien merecida la tiene y que comparte con los participantes que se juegan el todo por el todo en el famoso Rosco. Uno de los más conocidos por el público es, quizás, Pablo Díaz.

El programa que pone en valor el conocimiento y cautiva a grandes y chicos a través de la pantalla de Antena 3 es líder indiscutido en su franja horaria y suma más de un 20% de share de media, una audiencia que no ha hecho más que crecer desde que el concurso saliera de Mediaset para aterrizar en Atresmedia.

Si bien hoy por hoy el centro de las miradas está puesto en Orestes y Marisa, todos recuerdan la hazaña de Pablo Díaz en "Pasapalabra", que tras batirse a duelo en más de 300 programas y romper varios récords, se hizo con un bote de 1.828.000 euros, uno de los más grandes en la historia internacional del programa.

Pablo Díaz, uno de los vencedores del Rosco en "Pasapalabra". Fuente: Antena 3.

Una de las preguntas que más ha perseguido al joven de 25 años ha sido en qué ha gastado el dinero, a la que finalmente ha respondido en una reciente entrevista con El Español. "Lo principal ha sido venirme a vivir a Madrid, comprarme una casa e independizarme. A mi edad hoy en día es algo que, por desgracia, es impensable para la mayoría de jóvenes a menos que ganes el bote de Pasapalabra, así que me considero muy afortunado. He hecho también un máster en Amsterdam sobre violín. El resto lo tengo ahorrado como colchón para un futuro y para tener la tranquilidad de poder seguir estudiando los próximos años sin vivir con una preocupación económica constante".

Hacienda se quedará con unos 900.000 euros 

Pablo Díaz, leyenda de "Pasapalabra". Fuente: Antena 3.

Si bien ha cubierto sus necesidades básicas, Pablo Díaz también reconoce haberse dado algún que otro capricho con el dinero que ganó. "No soy en absoluto una persona de grandes gastos y lujos, nada derrochador. Es verdad que me he dado también algún pequeño capricho como un viaje o dos consolas Nintendo, una Switch y la 64, porque me gustan mucho los videojuegos y hago streams en Twitch con juegos de Super Mario. Lo que no me he comprado, y eso que es mi pasión, es ningún instrumento musical porque estoy muy contento con mi viejo violín, a pesar de los años que tiene lo tengo hecho a mí y no lo cambio".