Sale a la luz

La verdad detrás de la ausencia de Juan Urdangarin en el almuerzo con el Rey Juan Carlos

Hace algunas semanas, el hijo de la Infanta Cristina se encontró con su abuelo.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:43

El regreso del Rey Juan Carlos a España fue la noticia más comentada en los últimos días y el momento más esperado era la reunión con la familia al completo en el Palacio de Zarzuela. Sin embargo, hubo notables ausencias, la de la Infanta Cristina y sus hijos, entre los que destaca Juan Urdangarin, de quien se conocía que reside en Madrid. 

El Rey Juan Carlos a su llegada al Palacio de Zarzuela.

Desde hace tiempo, uno de los hijos más discretos de Iñaki Urdangarin no se encuentra en la capital española. Según desveló Mariángel Alcázar, el joven se encuentra fuera del país en labores solidarias: "Está trabajando como voluntario en una ONG en la India".

Todo indica que a Juan Urdangarin le gusta comprometerse con diferentes causas sociales, dejando en evidencia su lado más noble. Y no es la primera vez que el sobrino del Rey Felipe hace esto, con tan solo 18 años también emprendió camino a Camboya en el proyecto jesuita Enrique Figurado. 

La ausencia de Juan Urdangarin en el almuerzo se debió a que está fuera de España.

En consecuencia, su ausencia ante la primera visita del Rey Juan Carlos está más que justificada. No es difícil ver que el hijo de la Infanta Cristina se involucre en este tipo de situaciones, ya que su madre trabaja desde hace años para una importante fundación que tiene como objetivo "desarrollar y promover soluciones creativas a los problemas que impiden el desarrollo social, principalmente en Asia y África Oriental". 

El último encuentro que se conoce de Juan Urdangarin con su abuelo fue en Semana Santa, cuando protagonizaron una fotografía que dio la vuelta al mundo.

Este fue el último encuentro de Juan Urdangarin con su abuelo, el Rey Juan Carlos.

Por lo pronto, se desconoce cuándo se dará el regreso del primo de la Princesa Leonor a España. Pero de quien sí se sabe sobre su próxima visita es del Rey Juan Carlos, que se daría en marco del campeonato internacional de Regata, donde él ostenta el título de vencedor.