DELICIOSO

Habas a la catalana, un plato delicioso catalán que cautivará a tus invitados

Imposible resistirse con esta opción.
martes, 3 de mayo de 2022 · 06:00

En comparación a otros platos, las habas a la catalana pueden prepararse de maneras muy diversas y cada ingrediente, hace que sea una verdadera maravilla degustarlo. Sin lugar a dudas, esta opción típica catalana la podes encontrar en cualquier restaurante o casa familiar.

Una de las grandes características de este plato es que se prepara con habas frescas. Gracias a su exquisito sabor, las habas a la catalana se convirtieron en una opción realmente increíble dentro de la gastronomía española que causa una verdadera sensación. 

Habas a la catalana. Fuente: (Foto de archivo).

Ingredientes:  

- 1 cebolla tierna

- 8 dientes de ajo tiernos

- 150 gramos de panceta

- 200 gramos de morcilla o de butifarra negra

- 450 gramos de habas

- 1 vaso de vino blanco

- 1 rama de menta

- 1 hoja de laurel

- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.

Pasos a seguir: 

Para comenzar esta receta, hay que colocar aceite en una olla y llevarlo al fuego. Una vez que esté caliente, añadir la panceta cortada en tamaño mediano. Durante tres minutos, estará dorada y perfectamente sellada. Mientras la salteas en el aceite, aprovecha de salpimentarla a tu gusto.

Bien se sabe que la menta y el laurel son las especias correctas para acompañar las habas a la catalana, porque brindan el contraste perfecto y le agregan frescura a las verduras. Una vez que transcurran los minutos de cocción de la panceta junto al ajo y la cebolla, se añaden las especias y se dejan rehogar por un minuto.

Luego de agregar la menta y el laurel, llegó el momento de agregar las habas para avanzar con la cocción. Al mismo tiempo, hay que añadir también el vino blanco y mezclar muy bien. Una vez finalizado este paso, es necesario dejar cocinar durante ocho minutos con la tapa cerrada.

Cuando transcurrieron los ocho minutos, será momento de agregarle la morcilla o butifarra negra. Al añadir, se tapa nuevamente la olla y se deja cocinar por un par de minutos. Antes de servir, es necesario retirar la menta y también la hoja de laurel. ¡A disfrutar de las habas a la catalana