Diferencias

La mujer que habría enfrentado durante 20 años a Julio Iglesias y Enrique Iglesias

Nadie se habría podido imaginar que entre los cantantes existió una tercera persona.
martes, 3 de mayo de 2022 · 03:00

Julio Iglesias y Enrique Iglesias son dos de los mejores artistas que España concedió al mundo entero; cada uno en lo suyo y de la forma que consideró oportuna logró abrirse camino en la industria musical conquistando lugares y regiones totalmente inesperadas con sus letras. Hoy el cantante de "Hey" tiene un puesto en el "Guiness World Records" por haber vendido más de 250 millones de álbumes mientras que su heredero lleva vendidos alrededor de 180 millones. Nada mal.

Julio Iglesias Enrique Iglesias
Enrique Iglesias y Julio Iglesias conciliaron en el año 2019. Fuente: (Foto de archivo).

Podría decirse que son como dos gotas de agua y para muchos profesionales de la música y la comunicación que padre e hijo se hayan distanciado por más de dos décadas terminó por pasarles factura a ambos. Primero se barajó la posibilidad de que Julio Iglesias tenía ciertos celos por los pasos de Enrique Iglesias, después se filtró en los medios que el marido de Miranda Rijnsburger estaba molesto con su descendiente porque este no habría querido recibir su apoyo.

El comienzo del conflicto

El cantante de "Bailando" confesó cómo decidió tomar las riendas de su futuro profesional cuando apenas era un adolescente: "A los 18 años me separé de mi familia por completo. Y fue difícil. Me fui y durante diez años no tuve absolutamente ningún contacto con mi padre. No empecé a tener contacto con él hasta que falleció mi abuelo. Son muchos años. Sufrí mucho. Pero lo que sentía por mi música me daba fuerza. Y, sobre todo, perseguía el objetivo hacerlo a mi manera", expresó para el diario El País.

Hice las maletas y me fui a vivir a Canadá. Sin pensarlo mucho. Me fui allí porque sabía que era como vivir en Estados Unidos, pero no conocía absolutamente a nadie. Como no conocía a nadie me podía concentrar en mi música y trabajar.

Enrique Iglesias
Las elecciones de Enrique Iglesias le abrieron la puerta grande hacia la fama y la gloria. Fuente: (Foto de archivo).

Para aquellos años Enrique Iglesias tenía en claro que quería consagrarse como un cantante reconocido a nivel mundial, pero sin gozar de los privilegios que podía haber tenido por ser el heredero de Julio Iglesias. Eso sí, él jamás estuvo solo, pues para grabar sus primeras canciones recibió la ayuda de la persona que se convirtió como en una segunda madre.

Julio Iglesias Enrique Iglesias
Las personas cercanas a Julio Iglesias aseguraron que cuando recibió el primer disco de Enrique Iglesias lo catalogó como "una porquería". Fuente: (Show España).

Según el portal "El Universo", Elvira Olivares," La Seño", era la persona quien se encargaba de la crianza de los tres pequeños fruto del amor entre Julio Iglesias e Isabel Preysler. La nana, sin dudarlo ni vacilar, desembolsó la suma de 500 dólares para prestarle a Enrique Iglesias con el fin de que pueda concretar su anhelo más preciado. Gracias a este aval económico el cantante lanzó su primer álbum en el año 1995 donde se destacaron las canciones "Si tú te vas" o "Experiencia religiosa" que lo catapultaron al éxito sin depender de su padre.