Inevitable

María Peláe estaría dispuesta a asumir grandes retos por Lola Flores

La cantante presentó su disco "La folcrónica".
martes, 3 de mayo de 2022 · 04:30

María Peláe ha concedido una entrevista de lo más sincera a diario El Plural, donde no deja tema en el tintero, habla de su nuevo disco, cómo asume esta nueva etapa del éxito y ser una artista que impone con sus letras tal como en su momento lo hizo la gran Lola Flores.

María Peláe
María Peláe presenta su disco "La folcrónica" y las comparaciones con Lola Flores no tardaron en llegar.

En su nuevo disco "La folcrónica" une su voz a otras cantantes reconocidas como Pastora Soler, Nia Correia o Vanesa Martín. Por otra parte, reconoció qué tal lleva que algunos la vean como una referencia del flamenco moderno. 

Yo siempre digo que soy flamenca de actitud, pero no soy cantaora. Siempre intento hacer ese matiz precisamente por el respeto que le tengo a la profesión de ser cantaor o cantaora, lo que conlleva saber de todos los palos y saber cantarlos por derecho. ¿Que estoy influenciada por el flamenco? Evidentemente. Y que, en cada producción, aunque suene a algo más afro, de fondo hay un tanguillo de Cádiz, pues también. Si dentro de eso, puede ser una referencia, bendito sea.

Por tanto, no es desacertado pensar que María Peláe ha estado influenciada por una de las folclóricas más representativas de España, Lola Flores. Una artista a la que tuvo la oportunidad de interpretar cuando participó en "Tu cara me suena". Sin embargo, para ella le supuso mayor sorpresa representar a Emily Estefan en el programa. 

Emily Estefan fue una gozada. Fue de los que más me costó porque aprender a tocar con baquetas en tres días no fue nada sencillo.

María Peláe
María Peláe representó a Lola Flores en "Tu cara me suena". Fuente: (Antena 3).

Es indiscutible que María Peláe podría considerarse una nueva Lola Flores por su ímpetu y forma de asumir su carrera, no se limita en nada por lo que no dudo en ser franca sobre su condición sexual. Una comparación que la artista malagueña de seguro diría "hace enojar a Dios" porque "no soy cantaora, tengo mucho respeto por ellos, pero yo soy flamenca".