FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Juan del Val confirma lo que todos imaginaban sobre la Reina Letizia

El escritor tuvo un gesto inestimable con la esposa del Rey Felipe.
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:17

Desde su inauguración en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro de Madrid no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los eventos culturales más esperados por la comunidad española. Este año, en su edición número 81, la cita que reúne lo más destacado de la literatura clásica y contemporánea ha contado una vez más con la honorable presencia de la Reina Letizia, quien como no podía ser de otra manera, ha sido obsequiada con libros de diferentes autores, entre ellos el de Juan del Val

La obra elegida por el aclamado escritor no ha sido otra que "Candela", publicada en el año 2019 y cuya trama se centra en una mujer (cuyo nombre le da el título al libro) "de cuarenta y pocos años con una vida normal, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en un bar (...)".

La portada de "Candela", el libro que Juan del Val le regaló a la Reina Letizia.

La Reina Letizia se mostró más que complacida por el gesto que tuvo Juan del Val para con ella, y le agradeció sinceramente el regalo, tal y como lo hizo con el resto de autores y editores que la halagaron con sus ofrendas. Sin embargo, poco se sabía de lo que sucedía después de que se hiciera efectivo el obsequio, hasta ahora. 

Ha sido el propio escritor quien ha revelado qué ha pasado tras que le entregara un ejemplar de su libro a la Reina de España: "A los tres minutos apareció alguien de la Casa Real vestido de militar preguntando qué se debía del libro", recordó un tanto preocupado. 

La Reina LetiziaJuan del Val en una foto de archivo. Fuente: El Mundo.

"Evidentemente, todos los autores dijimos que nada, que era un regalo. Después se marchó, pero tiene que constar como regalo, porque si no, deben pagarlo" continuó después, dejando en claro lo bien acompañada y custodiada que está la Reina Letizia y echando algo de luz sobre cómo funciona el  protocolo de la monarquía de nuestro país.