Adiós misterio

El hermano de Rocío Dúrcal confirma lo que era un secreto a voces sobre Juan Gabriel

Los cantantes tuvieron una gran amistad, pero la envidia se habría apoderado de uno de ellos.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 03:45

Rocío Dúrcal fue una de las artistas que mejor supo captar la atención del público de los países hispanohablantes; su arte esplendoroso cruzó el Atlántico y llegó a convertirla en una de las cantantes más ovacionadas y aclamadas por aquellas regiones que se encuentran atravesando el gran charco, en especial en México, donde sus canciones son consideradas como Patrimonio Cultural. El país azteca se encontró con la persona que la ayudó a sobrellevar la carga de ser una una figura extranjera, pero que luego terminaría cobrando con creces todo lo brindado: Juan Gabriel.

Juan Gabriel Rocío Dúrcal
Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, una historia de amor y egos personales. Fuente: (Foto de archivo).

"La española más mexicana" y "El divo de América" se convirtieron en una dupla infalible que traspasó lo profesional y crearon un lazo de amistad que se apoyaba en los cimientos del respeto y admiración que sentían mutuamente; de hecho, tres décadas de éxitos con siete álbumes de baladas románticas son la prueba fiel de que su amistad era más fuerte que las vanidades personales.

Ella como amiga es estupenda, muy buena persona, además es mi comadre, pues bautizó a uno de mis hijos.

Fueron las palabras del intérprete de "Abrázame muy fuerte" para su hermana de corazón. Pero no todo lo que brilla es oro y aquel vínculo que parecía indestructible se esfumó como una hoja al viento. Al respecto, la propia Shaila Dúrcal desveló en el programa "Lazos de sangre" qué fue lo que ocurrió entre los célebres cantantes: "Mi madre se había empezado a enfadar porque una vez mandó a alguien a espiar su vestuario, se trataba de una capa y él inmediatamente se hizo una igual. Era como una fascinación que quería ser como ella. Empezó a obsesionarse por cómo vivía", aseguró la cantante.

Juan Gabriel Rocío Dúrcal
Juan Gabriel participó en el homenaje póstumo a Rocío Dúrcal.

Cabe destacar que mientras Rocío Dúrcal se encontraba atravesando la peor etapa de su enfermedad Juan Gabriel viajó a España para visitar a Isabel Pantoja y nunca tuvo la cortesía de acercarse a preguntar cómo estaba la que fuera su gran amiga y mejor compañera en los escenarios. Ahora, muchos años después, Arturo de las Heras confesó a los reporteros mexicanos qué pasó realmente entre su hermana y el artista.

En el marco de la misa por el décimo sexto aniversario de la cantante española en la Basílica de Guadalupe su consanguíneo se sinceró sobre los detalles de la producción audiovisual en honor a su hermana que ya está dando mucho de qué hablar y, por supuesto, sobre la relación que mantuvo con el que fuera su cómplice de aventuras: "Yo creo que en algún momento se sabrá si hubo un distanciamiento, como si él, pero fuera tan grande, yo creo que fue una cuestión desde el público, en general de ese morbo, de por qué o por qué no, Juan Gabriel tuvo que seguir con sus cosas y Rocío siguió con lo suyo, mucho tuvo que ver con la compañía discográfica", explicó.