NADIE LO ESPERABA

Manuel Díaz "El Cordobés" y la faceta que más lo asemeja a Manuel Benítez

El torero español tomó por sorpresa a muchos.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 16:44

Desde pequeño, Manuel Díaz "El Cordobés" siempre le pidió a su padre biológico, Manuel Benítez, tener un vínculo que los uniera más allá del ADN. Lamentablemente, este profundo deseo hasta ahora no pudo cumplirse, porque el torero de 85 años se resistió a mantener un contacto estrecho con su heredero.

Durante sus inicios en el mundo del toreo, Manuel Díaz "El Cordobés" esperó ansioso ese encuentro soñado con su padre, Manuel Benítez. A pesar de su insistencia, el diestro rechazó en reiteradas oportunidades a su hijo, quien solo desea que sus herederos puedan conocer a su abuelo y tengan un vínculo con él en la actualidad.

En medio de la polémica, se viralizó la primera entrevista que le concedió el padre de Alba Díaz a Canal Sur 1992. En el video, el diestro también afirmó ser hijo del torero. "Yo me siento y soy hijo de él. Lo sé muy bien porque me lo dijo mi madre", declaró el presentador durante la conversación.

Manuel Díaz "El Cordobés" cuenta con el apoyo especial de sus hijos. 

Por otra parte, el exmarido de Vicky Martín Berrocal explicó que realiza el salto de la rana como su padre. "Yo siempre quise hacer el salto de la rana. Soy el sustituto de mi padre, pienso como él", señaló el torero español, quien realizó el famoso truco de su progenitor: una suerte de brinco con la muleta donde saltaba delante del animal para provocarlo.

De esta manera, quedó demostrado que Manuel Díaz "El Cordobés" tiene muchas características que lo asemejan a su padre, quien confesó querer recuperar algo de relación con su hijo extramatrimonial, a pesar de los años perdidos. Al parecer, el encuentro se podría dar dentro de poco tiempo. 

Recientemente, el torero de 85 años sufrió una complicación en su salud y, al salir del hospital, un periodista le preguntó si había recibido la llamada de su hijo extramatrimonial. "Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera. También intentaré mantener una conversación con él poquito a poquito. Tenemos que ir poco a poco y bien, ya nos veremos. Todo llega. Desde aquí le mando un saludo", aseguró el diestro luego del alta médica.