LOS AFORTUNADOS

El futuro de la Princesa Leonor que podría llevar a la perdición a la monarquía

La futura Reina tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 05:15

“Nacer con coronita” es una expresión que puede usar tranquilamente la Princesa Leonor. Con una vida completamente guionada y vigilada, la futura Reina de los españoles se prepara para una vida premeditada y dedicada al servicio. La corona es su deber, así está escrito.

Tal como demandan las estructuras monárquicas, pronto la Princesa Leonor tendrá que escoger un esposo y encargar a Paris a la cigüeña que traiga al próximo o la próxima heredera. Según el libro de Ana Fernández Pardo titulado “Eso no estaba en mi libro de historia de la casa real española", hay algunos posibles nombres en la lista que podrían predecir esta tradición.

Ana Fernández Pardo
El libro que podría predecir el nombre del futuro hijo de la Princesa Leonor.

No es tarea sencilla la que la Princesa Leonor tiene, aunque gracias a sus padres el nombre y la reputación de la monarquía se está recuperando. Pero harán falta demasiados esfuerzos si se quiere recuperar la confianza y la lealtad del pueblo hacia los róyals, un rol actualmente en decadencia. Parte de continuar inyectando sangre fresca a la institución está en los nombres que el futuro Rey o Reina pueda tener.

El libro advierte que el nombre de la Princesa Leonor podría descender de “Leonor de Asturias, hermana de nuestro rey emperador y reina consorte primero de Portugal y luego de Francia". Al tener este designio sin vacante, queda esperar a que, si es niño, lleve por nombre Carlos.

Princesa Leonor
Princesa Leonor. Fuente: (Imagen de archivo) 

Carlos es un nombre que la autora considera ideal para la Realeza. Sería el primero así, sin nada más, en convertirse en Rey. Distinto pasó con el Rey Juan Carlos, cuando algunos insistían en llamarlo Juan III por sus antecesores.

"Isabel es un nombre idóneo para una futura reina” asegura Fernández Pardo en su libro con una predicción de otro posible candidato para nombrar a la futura heredera del trono, de pertenecer al género biológico femenino. La Princesa Leonor tendrá tiempo para pensar en ello, pero más vale adelantarnos al futuro y poner las cartas posibles en la mesa. Franco y Alfonso están descartados, aunque también se ha incorporado recientemente el nombre de “Letizia” como potencial.

Más de