CLÁSICO

La receta de la fainá italiana que debes acompañar con las pizzas

Es una opción saludable también si quieres.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 06:00

La fainá es originaria de Génova y la podríamos considerar como la mejor amiga de la pizza. Tiene una base de harina de garbanzos y es el acompañante ideal en cientos de países, sobre todo en América Latina. Esta receta es muy sencilla y podemos hacerla en su versión normal o combinando algunos sabores. El secreto principal es dejarla reposar el tiempo necesario y tener el horno muy bien precalentado o no servirá ni será tan rica como la imaginamos.

INGREDIENTES:

300 gr de harina de garbanzos

850 ml de agua

100 ml de aceite de oliva

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos en esta preparación de fainá será tomar un contenedor y medir la harina de garbanzos para incorporarla.

Luego agregamos sal y pimienta, mezclamos y tomamos el agua para agregar de a poco, mezclando muy bien todo para que no se formen grumos.

Vamos a tomar un batidor de mano para incorporar el aceite de oliva a toda la preparación, debe quedar una consistencia homogénea sin grumos.

Llevamos al refrigerador durante tres horas como mínimo, pero la realidad es que es mejor prepararlo un día o una noche antes para que esté bien estacionado y la harina de garbanzos se hidrate lo suficiente.

Para cocinarlo precalentamos el horno a 220 grados, colocamos la mezcla en una pizzera aceitada y la llevamos a hornear hasta que la Fainá esté dorada, acompañamos con pizza o con cualquier cosa porque es exquisita. 

Más de