Infalible

Asadurilllas de cordero en salsa, los 4 pasos para crear una receta deliciosa

La comida típica de la cocina castellana es muy simple de elaborar.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:36

Las asadurillas de cordero en salsa son uno de los platos castellanos tradicionales que pueden convertirse en la estrella principal de cualquier menú sin importar la región. Siempre hay un lugar perfecto para degustar carne de cordero salteada con diversas verduras y especias que le dan el sabor especial.

Ingredientes para preparar asadurillas

1 kg de asadurilla de cordero

200 g de tomate triturado

1 pimiento rojo

1 cebolla

Aceite de oliva

Sal

Una pizca de pimienta

Especias a gusto.

asadurillas de cordero en salsa
La elección de verduras y condimentos de la asadurillas de cordero en salsa varia según las regiones. Fuente: (Foto de archivo)

Elaboración

La preparación de esta exquisita comida no debería implicar mayores complicaciones. El primer paso consiste en lavar, pelar y picar las verduras en trozos pequeños para realizar un sofrito. Tomar una sartén, agregar aceite y calentar a fuego suave, añadir las hortalizas, salpimentar y dejar cocinar por diez minutos.

asadurillas de cordero en salsa
Sofreír bien las verduras es un paso fundamental para la asadurilla de cordero en salsa. Fuente: (Foto de archivo)

A continuación, aumentar el fuego y colocar la asadurilla. Mantener en cocción hasta que la proteína tome color, se recomienda de tres a cinco minutos. Transcurrido el tiempo, añadir el tomate triturado y procurar mezclar bien los ingredientes para que los sabores se integren a la perfección.

Finalmente, condimentar con especias o hierbas a elección y guisar por diez minutos más mientras se revuelve constantemente. Retirar y listo, asadurilla de cordero en salsa en un santiamén.