Resultado perfecto en pocos minutos

Flamenquín cordobés, la cena más fácil y rápida que se llevará los aplausos

Para el plato típico de Córdoba no se requiere demasiado tiempo ni muchos ingredientes.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 06:00

El origen del flamenquín cordobés es muy discutido, pero lo que no se cuestiona jamás es su sabor y simplicidad. A todos no sucedió alguna vez tener la necesidad de comer algo sencillo y delicioso sin tener que destinar mucho tiempo a su elaboración, para ellos es esta receta especial e ideal.

Para un platillo de flamenquín cordobés la ensalada o papas fritas suelen ser el acompañamiento ideal. Fuente: (Foto de archivo).

Algunos chefs españoles aseguran que el flamenquín cordobés nació en Córdoba, precisamente en el pueblo de Bujalance; otros confirman que fue en esta ciudad, pero en un bar de tapas de la capital llamado Florida; y en menor medida están los cocineros que apuestan porque el platillo surgió en Andújar, Jaén, sea como fuere su creación es uno de los mejores inventos culinarios para salir de apuros y sorprender gratamente.

Ingredientes

Filetes de lomo de cerdo

Jamón serrano

Huevos

Pan rallado

Perejil

Ajo

Aceite de oliva

Sal a gusto.

Además del jamón serrano, el queso es una opción excelente para el flamenquín cordobés. Fuente: (Foto de archivo).

Elaboración

Antes de comenzar con los pasos para esta comida típica española, es necesario destacar que la cantidad de ingredientes dependen de la cantidad de tapas que precisemos. Lo primero que debemos hacer para lograr un flamenquín cordobés del rechupete es machacar los filetes de cerdo con una maza hasta que queden bien planos.

Se recomienda utilizar papel absorbente para retirar el exceso de aceite de cada flamenquín cordobés. Fuente: (Foto de archivo).

A continuación, distribuimos en tiras el jamón serrano y enrollamos. Previamente, debemos tener en un bol los huevos batidos con sal, perejil y ajo picado. Debemos pasar los rollitos por esta preparación y luego por el pan rallado que nos conviene colocar en una fuente amplia. Es necesario rebozar cada flamenquín cordobés perfectamente. Por último, tomar una sartén, colocar aceite y comenzar a freír nuestras tapas. ¡Y listo!