LABOR SOLIDARIA

Joan Manuel Serrat, el as bajo la manga que tenía guardado "MasterChef"

Se tratará de un episodio fuera de lo común y con gustos sin fronteras.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:24

La prueba de exteriores ha llegado y los productores y jueces de "MasterChef" tienen preparada una sorpresa con varios desafíos como condimento. Los concursantes deberán cocinar para cien voluntarios de la organización "Médicos sin Fronteras", fundación apadrinada por Joan Manuel Serrat quien también estará junto a los cocineros animándolos al desafío.

Pero la cosa no termina aquí. Para esta edición especial, el programa ha convocado a dos jueces internacionales para liderar la prueba. Hablamos del chef Basem Alawartany y Jan Hendrik van der Westhuizen, quienes se comunicarán con los concursantes solo a través de su lengua materna, el árabe y el afrikáans.

"MasterChef" cometió una excepción al dejar sin eliminados la prueba anterior, pero eso no volverá a repetirse. 

El nivel de los concursantes viene muy parejo. Testigos de ello pudimos ser cuando vimos a los jueves incapaces de expulsar a Yannick y Claudia, las ultimas nominadas a abandonar "MasterChef" resolvieron tan bien el desafío que ambas se ganaron el pase a la siguiente ronda. Los jueces fueron incapaces de expulsar a una de ellas, simplemente porque el menú estaba completo a la perfección.

Los ingredientes que los concursantes deberán usar también han pasado por un minucioso criterio. La famosa caja sorpresa contiene nueve comensales que se usaron en las temporadas pasadas, más otros incorporados a la lista de ‘novel food’, es decir, aquellos incorporados a la lista de alimentos en Europa recién en 1997. Una prueba completísima que se guarda sus mejores cartas para la prueba de eliminación. Esta vez sí o sí habrá un expulsado.

Y como frutilla del postre, nunca antes mejor aplicado, los concursantes y jurados serán deleitados con la presencia de Joan Manuel Serrat dentro de la prueba de exteriores. El cantante es socio de la organización “Médicos sin Fronteras”, entidad que cumple 50 años al servicio de los cuidados humanitarios básico en los lugares más inhóspitos.

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat será el invitado de lujo de la prueba de exteriores de "MasterChef"

Joan Manuel Serrat tiene su firma en varias causas benéficas. En “Médicos sin fronteras” ha participado en distintos eventos, pero siempre resguardando un cuidado perfil bajo. En 2015, Serrat dono el monto total del premio Iberoamericano de la Música Cortes de Cádiz, representado en una suma de 12 mil euros, a causas que ayudasen a la situación desfavorecida en Nepal. Hablamos de un activista en todo sentido.