INCREÍBLE

La confesión de Mario Vargas Llosa que impactaría a Isabel Preysler

El escritor rompió el silencio.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:14

El pasado 17 de abril, Mario Vargas Llosa se ausentó a la fiesta taurina porque se sometió a una prueba de coronavirus que dio como resultado positivo. Por su parte, Isabel Preysler también se contagió, pero, a diferencia de su marido, la socialité española transitó la enfermedad tranquilamente en su casa. 

A mediados de abril, el escritor iba a ser el encargado de dar el pregón en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, pero su estado de salud le obligó a cancelar sus planes definitivamente. En aquel entonces, evitó dar detalles sobre sus síntomas, pero avisó con 24 horas de anticipación que “no acudiría a la presentación” por haber dado positivo en coronavirus. 

Estas últimas semanas fueron una verdadera pesadilla para Mario Vargas Llosa, quien estuvo tres días bajo la supervisión médica en una clínica de Madrid, debido a su avanzada edad. Afortunadamente, contó con el apoyo especial de Isabel Preysler y Tamara Falcó, quienes no lo dejaron solo durante su internación. 

Mario Vargas Llosa tampoco acudió a la presentación del libro Cervantes del director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz. 

Luego de haber vivido una dramática experiencia con el coronavirus, el reconocido escritor peruano reapareció en la Feria del Libro de Buenos Aires y desveló detalles jamás conocidos sobre la enfermedad. Para el marido de Isabel, su experiencia con el coronavirus "fue desagradable, angustiante y verdaderamente traumática".

El escritor español se pronunció sobre la dramática situación de América Latina. 

A sus 86 años, el ganador del Premio Nobel confesó frente al público cómo fueron sus primeros síntomas: "Comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad". De esta manera, aseguró que la pasó realmente mal.

Isabel Preysler acompañó al escritor en todo momento. 

Afortunadamente, Mario Vargas Llosa dejó en claro que la enfermedad fue una etapa superada, por lo que ya no corre ningún riesgo. A pesar de su gran estado, Isabel Preysler transitó días de preocupación por el estado de su enamorado, incluso se le vio acudiendo a misa y a su salida evitó pronunciarse al respecto.