Emotivo

Antonio Carmona confirma la verdad que muchos desconocían sobre Antonio Flores

Se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del padre de Alba Flores.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 14:09

El pasado 30 de mayo se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Antonio Flores; aquellos que lo conocían aseguran que no resistió la muerte de su madre, amiga, cómplice y confidente, Lola Flores, sin más el sufrimiento se transformó en un dolor físico e insostenible a tal punto de que él mismo dejó de cuidarse y tal vez, se rindió ante aquella batalla que ya daba por pérdida. Sus seres queridos aún lo recuerdan como al cantante le hubiera gustado: enalteciendo su legado en la cultura nacional, en especial Antonio Carmona, pues no solo vio en él a un hermano de la vida, sino también a un gran referente.

"27 años sin ti qué barbaridad te llevo siempre en mi corazón, en todo mi cuerpo y en todo mi ser", escribió Rosario Flores en su cuenta oficial de Instagram. De igual manera lo hizo Lolita: "27 años sin ti, pero siempre presente Antonio en nuestras vidas, te quiero hermano, esta madrugada te fuiste, pero sigues vivo en nosotros y en tu hija", escribió la madre de Elena Furiase.

Antonio Flores falleció 14 días después que "La Farona". Fuente: (Foto de archivo). 

Por su parte, el marido de Mariola Orellana prefirió recodar todo lo que aprendió entre las cuerdas de la guitarra y las melodías del padre de Alba Flores: "A las tantas de la noche me llamabas yo iba. Tenías canción que tatareabas y yo alucinaba…27 años después agradezco a la vida que aparecieras con tus acordes tus letras y por todo lo que pude compartir contigo Antonio Flores".

Los cantantes se conocieron durante la grabación de un disco del grupo Ketama, "De akí a Ketama", en el cual los hermanos Carmona decidieron contar con la participación de reconocidos y prestigios artistas de la industria musical, entre ellos, el hijo de Lola Flores y El Pescaílla; desde aquel momento fueron inesperables y su lazo se mantuvo irrompible, incluso después de la muerte.

Antonio dormía en medio de mi mujer Mariola y mío en muchas ocasiones.

La publicación de Antonio Carmona que demuestra su gran admiración hacia Antonio Flores. Fuente: (Foto de archivo).

Antonio Carmona y Antonio Flores eran como hermanos a quienes la música unió, pero sus intereses comunes y cualidades personales los llevaron a ser familia. Mariola Orellana desveló en el programa "Lazos de Sangre" cómo los intérpretes podían pasar horas y horas, alienados en el arte: "Llegaban a casa y no dormían, se ponían a tocar y tocar. Solo querían tocar todo el rato y componer".