NO SE GUARDÓ NADA

El arrebato de Imanol Arias que sentenciaría el futuro de "Cuéntame"

El prestigioso actor lanzó fuertes acusaciones contra la cadena.
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:49

Desde su estreno en septiembre de 2001, "Cuéntame" se ha convertido indiscutiblemente en uno de los éxitos televisivos de nuestro país y, quizás, en el programa más icónico de RTVE. Con más de dos décadas en emisión, ha sabido conquistar semana a semana a una audiencia que a pesar del paso del tiempo se ha mantenido fiel a las tramas, enredos y personajes y que ahora, con mucho pesar, tendrá que decirle adiós para siempre a la historia. El pasado mes de abril se dio a conocer que la ficción pondría el punto final en esta temporada número 22. En este contexto, entre los muchos enfadados con la decisión, está Imanol Arias.

El aclamado actor, célebre por su trayectoria tanto en nuestro país como en Latinoamérica, ha visitado este miércoles "La Kapital", de TeleBilbao, y en lo que ha sido una de las entrevistas más sinceras de toda su carrera, ha arremetido de lleno contra la cadena pública.  "Cuando quitaron la publicidad de la televisión yo siempre dije que era la muerte", comenzó declarando sobre el tema que tanto malestar le causa. "No se puede justificar, porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran", sentenció en el programa que presenta  Joseba Solozábal. "¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de televisión?".

Imanol Arias es Antonio Alcántara en "Cuéntame". Foto de archivo.

Si bien desde la productora podrían estar evaluando otras alternativas para el final de la serie, que podrían ir desde una minitemporada hasta una película para televisión, lo cierto es que el próximo jueves "Cuéntame" emitirá su episodio final, pues la semana siguiente habrá un capítulo especial del pasado de Antonio Alcántara, personaje a quien le da vida el actor de 66 años.

"Como venimos los de fuera, publican el sueldo de los de fuera de la televisión. ¿Por qué no publican los de dentro que no hacen nada?", continuó diciendo Imanol Arias.

Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país.

"En el primer capítulo de esta temporada de Cuéntame salió Narcís Serra, que es histórico, pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán. Y alguien del consejo socialista mujer que cobra 7.500 euros al mes dijo: 'Hay que cortarles la cabeza a estos porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'", aseguró sin ningún tapujo el intérprete oriundo de León.

"Y así fue, a las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública, por favor, no quiero volver. Que me liberen ya", sentenció Imanol Arias sobre su futuro en el panorama artístico nacional.