Nuevo revés

Javier Santos estaría dispuesto a ejecutar la última estrategia en contra de Julio Iglesias

El valenciano ya anticipó que "no se quedaría de brazos cruzados".
martes, 14 de junio de 2022 · 06:45

Desde hace más de tres décadas Javier Santos lucha por ser reconocido como hijo legítimo de Julio Iglesias; bajo la representación del reconocido abogado Fernando Osuna fue que se atrevió a constantes y desgastantes presentaciones judiciales, pues el reconocimiento legal no solo se trata de llevar el apellido del músico, sino también del derecho a la identidad.

Este derecho humano es fundamental para que una persona pueda conocer y saber quién es y de dónde viene algo que, claramente, no debería ser negado. Con este cometido fue que el supuesto hermano de Enrique Iglesias acudió al Tribunal Supremo bajo la representación de su abogado en el año 2021 con una prueba de ADN que coincide en un 99.9% con la del intérprete de "Hey".

Julio Iglesias y Javier Santos, la contienda que estaría a punto de finalizar. Fuente: (Foto de archivo).

Lamentablemente, desde el órgano judicial rechazaron este recurso y lo calificaron como "cosa juzgada", en materia de Derecho significa que la causa ya tuvo una sentencia previa. Eso sí, ni el presunto hijo del cantante ni Osuna se quedaron de brazos cruzados y declararon ante los reporteros de los medios presentes que irán hasta las últimas instancias para conseguir su objetivo.

Está todo listo para acudir al Tribunal Constitucional y a Estrasburgo si fuese necesario, porque la Justicia y las cuestiones procesales no pueden contradecir a la verdad científica.

Fernando Osuna acompañará a Javier Santos hasta las últimas instancias legales para ser reconocido por Julio Iglesias. Fuente: (Foto de archivo).

Cabe destacar que Javier Santos reveló que hace cuatro años envió una solicitud al Vaticano para lograr tener una audiencia con el Papa Francisco y que su petición sea escuchada, pero, hasta el momento, no consiguió la respuesta que tanto anhelaba. Ahora, con la intención de ser reconocido como el noveno heredero de Julio Iglesias el valenciano y su representante estarían ultimando los detalles para ejecutar su última jugada.

De acuerdo a lo reportado por la revista Pronto el jurista "presentó hace unos días un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por el que espera que se les dé la razón y para que la justicia europea conceda como prioridad la verdad genética sobre la cosa juzgada".