VEGETARIANO

La receta veggie de nuggets de coliflor, espinacas y nueces para comer más saludable

Una versión muy rica para compartir con todos en la familia.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 06:00

Seguramente has probado los famosos nuggets de pollo, a los más pequeños de la casa les encantan porque pueden agarrarlos con las manos y son exquisitos, pero para darles una versión casera y un poco más saludable de este exquisito bocadillo te traemos una receta muy sencilla de los nuggets de coliflor, espinacas y nueces, que imitan la textura, pero con ingredientes saludables. Además, son una buena opción si quieres una comida vegetariana.

Nuggets de coliflor, espinacas y nueces, la receta que no puede faltar en tu mesa.

INGREDIENTES:

160 g de Nueces picadas

80 g de Cebolla

400 g de Coliflor

130 g de Espinacas

1 Ajo

1 pizca de Sal

2 Huevos

Aceite de oliva virgen extra

Nuggets de coliflor, espinacas y nueces, una receta que te permite reversionar los clásicos.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para esta comida de nuggets de coliflor, espinacas y nueces será rallar la coliflor o bien molerla en una procesadora, luego cortamos muy fina la cebolla y las hojas de espinaca en trozos pequeños.

En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos estos ingredientes y el ajo bien picado con cuidado de que no se queme.

Dejamos enfriar un poco y lo pasamos a un bol donde agregamos el resto de los ingredientes, las nueces deben estar picadas muy pequeñas.

Salpimentamos a gusto, en el caso de que queden muy húmedas podemos agregar un poco de pan rallado para que todo se una con más facilidad.

Les damos forma de nuggets con las manos y los colocamos en una bandeja de horno con rocío vegetal.

Horneamos a fuego medio por unos 10 minutos, los damos vuelta y dejamos por otros 5 minutos, también se pueden hacer a la plancha con una gota de aceite, vuelta y vuelta.

Listo, tendremos unos exquisitos nuggets de coliflor, espinacas y nueces saludables para compartir.

Más de