IMPENSADO

Todos los fantasmas que podrían alejar a Imanol Arias de "Cuéntame"

El actor sigue en el punto de mira.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 16:14

Aunque es uno de los personajes originales de "Cuéntame" y quien más ha aportado a la serie con el pasar de estas dos décadas, Imanol Arias no pudo aguantar su enojo y se fue de boca con respecto a la tira, hoy en día la familia Alcántara parece estar con un sainete político en el que todo es un ir y venir de acusaciones.

Imanol Arias es uno de los originales de "Cuéntame".

El actor se pronunció al respecto del final de "Cuéntame" y sobre la censura que habría sufrido por parte del PSOE, después de eso pidió disculpas públicamente, pero por lo visto no fue suficiente y esa novela suma cada día un nuevo capítulo, por otro lado UGT cargó con dureza contra él y pidió que no volviera a trabajar más en RTVE. Pablo Rivera, que interpreta también a su hijo en la ficción, se ha pronunciado cerrando filas con la productora y el canal público.

No sería la primera vez que Imanol Arias se viera envuelto en un escándalo, la estrella de "Cuéntame" sabe lidiar muy bien con los problemas y la presión mediática. En efecto, está activo en el mundo de la actuación desde 1976, además su vida sentimental es la que le ha brindado más flashes de los que le gustaría admitir.

Imanol Arias  junto a  Irene Meritxell. Se separaron en 2021.

La realidad es que gran parte del trabajo de Imanol Arias ha estado influido también por la cantidad de mujeres, conquistas y rupturas que pasaron en su vida. Actualmente está separado de Irene Meritxell desde mayo de 2021, su última pareja conocida, con quien mantuvo 11 años de relación, los últimos tres y medio como matrimonio. Pero sus polémicas de amor comenzaron con Pastora Vega, la madre de sus hijos Jon y Daniel, y su esposa desde 1984. 

Imanol Arias y Pastora Vega cuando eran un matrimonio.

Y además de la vida sentimental, la imagen del actor se empañó en marzo de 2020, después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitase 32 años de cárcel para su compañera en "Cuéntame" Ana Duato y 27 para él por fraude fiscal. En ese momento Imanol Arias declaraba lo siguiente: "Estoy muy tranquilo porque en algún momento tendrá que salir. Yo tengo mis deudas con Hacienda liquidadas, según Hacienda. Por lo tanto, no debo nada de dinero".

Por otro lado, también se ha visto afectado por alguna puja entre sus compañeros de "Cuéntame", Pilar Punzano, quien dio vida al personaje de Inés Alcántara por 5 temporadas,  lanzaba duras críticas, también hacia Imanol Arias que simplemente contestaba: "Soy una persona muy mayor, generalmente yo no he tenido problemas de ese tipo".