DIRECTA

El problema que Rocío Jurado le habría ocasionado a Rosa Benito con su testamento

La colaboradora habló sin pelos en la lengua de la herencia de su cuñada.
jueves, 16 de junio de 2022 · 04:00

La parte número dos de la docuserie de Rocío Carrasco, que esta vez llevará el título "En el nombre de Rocío", va a volver a abordar todos los secretos respecto a la herencia de Rocío Jurado. De hecho, la hija de la cantante explicó que podría comprometer a varios miembros de la familia, los nombres más sonados serían los de Amador Mohedano, Gloria Mohedano y José Ortega Cano, pero nadie contaba con que se sumara el de Rosa Benito.

Rocío Carrasco mostrará documentos importantes de la herencia de Rocío Jurado.

Por lo visto, la herencia de la más grande trajo bastantes aristas para desarrollar, de hecho, esto ha sido lo que más desencuentros familiares ha generado. Ahora, Rocío Carrasco indica que hay un documento previo, de puño y letra de la artista, muy diferente al que finalmente se leyó.

Recordemos que cuando Rocío Jurado falleció, Rocío Carrasco fue nombrada heredera universal. Junto a sus hermanos Amador y Gloria recibieron a medias la finca Los Naranjos; en el caso del representante, obtuvo una nave industrial en San Sebastián de los Reyes y otra quedó para su hijo mayor, Fernando, ahijado de la chipionera.

Rosa Benito y Fernando, el ahijado de Rocío Jurado.

Esto último generó bastante polémica, porque Amador Mohedano expresó, según publicó "¡Hola!", que Rocío Carrasco alquiló esa nave sin que los beneficios le llegaran nunca a Fernando: "Rocío Carrasco le debe a mi hijo dinero de la nave. El chiquillo no ha cobrado. Serían unos 60.000 euros”. En este punto, se sumó Rosa Benito también, e indicó que aquella herencia de Rocío Jurado les había dado más dolores de cabeza que otra cosa.

Rosa Benito habló desde su espacio en "Ya es mediodía", allí declaró que ella no se había beneficiado de nada de lo que legó la más grande, de todas formas eso jamás cambió el cariño que siempre le tuvo a su cuñada, pero lo que sí le molestó de alguna manera es que ella tuvo que pagar los impuestos de sucesiones para que, su entonces marido, Amador Mohedano, pudiera recibir la herencia de su hermana.

La herencia de Rocío Jurado le trajo dolores de cabeza a Rosa Benito.

La pago yo con lo que gano en Supervivientes, 1.190.000 euros, y la paga esta que está aquí.

La colaboradora indicó, además, que todos esos bienes de Rocío Jurado no sirvieron de nada porque, al final, sus hijos y Amador Mohedano no se beneficiaron de aquella herencia. De hecho, explicó que a ellos les dijeron que se trataba de una nave industrial cuando en realidad era un garaje: "Cuando yo voy a vender esa nave, que quería comprarla una marca de bebida, y ven que es un garaje, dijeron: 'Es que no se puede, porque no es una nave industrial'. Pero yo sí pagué como una nave industrial”.