BANCARROTA

La compleja situación de Imanol Arias en sus horas más bajas de “Cuéntame”

En lo personal y profesional, hace tiempo que la cosa viene como caída en picada.
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:25

Imanol Arias, el famoso actor que interpretó a Antonio Alcántara en la serie “Cuéntame”, no atraviesa su mejor momento, tanto en lo personal como en lo económico. Empezaremos por describir el estado de sus cuentas, ya que el actor podría enfrentar una pena de 32 años de prisión si es que el juez lo declara culpable.

Este problema no solo lo arrastra a él, sino también a su compañera entrañable, Ana Duato. La también actriz ha entablado una sociedad con Imanol Arias bajo el asesoramiento de Fernando Peña, rejunte que según Hacienda se "contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas”, apunta Vanitatis.

Imanol Arias enfrenta su peor momento, tanto personal como económico. 

Además, “Cuéntame” atraviesa sus horas más bajas de audiencia y ya han confirmado de la producción que se tratará de la última temporada. El hilo no da para más y eso no hace otra cosa que causar deudas y deudas a Imanol Arias y a vaya saber cuántos más. Hacienda está tras sus pasos, aunque el año pasado en “El Hormiguero” el actor llegó a confesar:

No sé si me van a dar con una regla, me van a pegar un tortazo o me van a meter en la cárcel porque me parece que no hay materia.

Esa tranquilidad que mostró el año pasado no tiene nada que ver con la que dijo en “La Kapital” el programa de YouTube de Telebilbao donde expresó su profundo descontento: “Es insoportable estar en esa cadena, yo espero no volver a nada en mucho tiempo en nada público. En este país es insoportable”. Pero no se quedó solo ahí, el actor de “Cuéntame” cuestionó que sea a él a quien apunten con los números y sueldos siendo que hay “9.000 personas que yo he visto, que no hacen nada, que sobran”.

Esto causó un fuerte repudio por parte de las autoridades del canal y de los usuarios de Twitter y es así donde cruzamos al umbral personal. Imanol Arias atraviesa una baja no solo en sus números, sino también en popularidad: "Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien" confesó en Twitter.

Hace un año se divorció y sus problemas económicos no lo dejan ni a sol ni a sombra. No es un bonito presente para Imanol Arias, el actor que supo conquistar a toda una audiencia en su momento, pero como bien sabemos, no podemos vivir solo de recuerdos.